[eiberri.eus] Errebal advierte al Ayuntamiento de que “en septiembre tendrá que dar la cara”

  • 28
    Compartidos
Denuncian “maniobras perversas” para aprobar sobrecostos a finales de julio
Nueva denuncia de la plataforma

EIBAR.- La Plataforma Errebal quiere denunciar la gestión “calculada de los tiempos” que ha realizado el gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Eibar para aprobar los sobrecostes de 710.000 euros de Errebal, tramitando dichos sobrecostes la última semana de julio, “para dejar que las vacaciones de agosto provoquen una amnesia colectiva y así tratar de pasar de puntillas, una vez más, sin la exigible transparencia y rendición de cuentas”. Ante esta “lamentable” actuación municipal la Plataforma Errebal quiere advertir al Ayuntamiento de que “no lo va a permitir, y exigirá en septiembre que las y los concejales de los distintos partidos políticos respondan a las preguntas de la ciudadanía“. 

Señalan que “si la noticia hubiese sido buena, la habrían dado a bombo y platillo durante estos últimos meses. Sin embargo, se han callado desde meses atrás que estaban preparando una modificación del proyecto de Errebal, con 10 meses de retraso y 700.000 euros de sobrecoste. Y… ¡qué casualidad! Lo llevan al Pleno el último día hábil antes de agosto, el 27 de julio, para que salga en los medios de comunicación a lo largo del puente de San Ignacio o el mes de agosto. Ya son muchos años sufriendo el abandono y desidia de este Ayuntamiento, disimulado con las estrategias comunicativas de Goebbels (paradigma de la propaganda política, motivo por el que citamos a este ministro de Hitler), y hemos aprendido que la elección del momento para dar una noticia por parte del PSE en Eibar nunca es por casualidad”. 

A la plataforma Errebal le llama también la atención del intento de aprobación de trámites para la construcción de viviendas en Aizarna. “Todo indica a que pretendían aprobarlo y pasar de puntillas con este tema también en agosto, pero no han conseguido aprobarlo. Casualmente, hemos visto al portavoz del PSE (el que tiene la desfachatez de decir que “la gestión del Partido Socialista en Errebal ha sido impecable”) y el alcalde del PSE hablar en las redes sobre este asunto, en defensa de la posición de su partido a favor de las casas que se quieren construir. Sin embargo, no hemos visto aclaración alguna sobre Errebal. ¿No quieren hablar de sus errores? ¿Es más importante la construcción de esas viviendas  que Errebal?” 

También subrayan que la atención de los sobrecostes de 710.000 euros se aprueben la misma semana en la que empiezan las obras de pavimentación de Errebal, con un coste de 717.000 euros. “Todo indica a que se trata de otra maniobra de despiste, para que todo el mundo pensemos que se trata de la misma cifra. Queremos aclarar a la ciudadanía eibarresa de que no es así, que se trata de dos gastos diferenciados y que, por tanto, el sobrecoste real es de un millón y medio de euros”, añaden.

La Plataforma Errebal exige que se organice una reunión vecinal en la que el alcalde y todos los partidos políticos respondan a las preguntas de la ciudadanía y se aclaren todos estos extremos. “Al Sr. Iraola cabe solicitarle más mesura en sus críticas a la sociedad organizada, menos enfrentarse a la ciudadanía y más hacer lo que debe: controlar el gasto al céntimo, rendir cuentas, y hacer algo decente de una vez por la zona Este de la Ciudad”, puntualizan desde la plataforma.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: