[eiberri.eus] El Eibar rugby femenino gana la Copa Challenge y se clasifica para la Copa de la Reina

Las eibarresas, dirigidas por Cristina Guntín se han proclamado campeonas ganando por 20-19
Tras el triunfo el equipo se prepara ahora para la Copa de la Reina. FOTO: Eibar Rugby Taldea

EIKIROLAK.- El rugby femenino de Eibar está de enhorabuena ya que el pasado fin de semana el AVIa Eibar ganaba la Copa clasificándose para la Copa de la Reina.

El torno se celebró en Valencia el 25 y 26 de mayo, una fase para poder aspirar a competir por la Copa de la Reina de 2020, a la que solo pueden subir las primeras clasificadas. Esta competición es el nivel máximo de rugby 7 en el estado y el Avia Rugby han conseguido clasificarse.

Fueron 6 los partidos que dieron la victoria al Eibar, jugando el sábado contra (36-0) Shamrock Rugby Club, (17-5) Pingüinas Rugby Burgos y (39-19) Les Abelles Rugby Club. El domingo, consiguieron su puesto a semifinales tras haber vencido a (29-0) CRC Pozuelo.

En semifinales Eibar peleaban con el Salvador y tras un partido muy disputado el marcador quedaba a favor de las eibarresas (21-19), sorprendiendo a todo el campeonato ya que Salvador es el recién ascendido a la División de Honor A.

En cuanto a la final, AVIA Eibar se enfrentaba por primera vez a las Cocodrilas de Sevilla. Equipo que juega en primera división y además de tener mucha experiencia en la modalidad de Seven y cuenta con varias jugadoras en la Selección Española. Las eibarresas, aunque ya con el objetivo cumplido, no iban a poner las cosas fácil al equipo sevillano, y tras una primera parte donde las Cocodrilas se impusieron a (5-19), el Eibar consiguió la remontar en una segunda parte de infarto. Dominado y jugando técnicamente desde el comiendo de la segunda parte y apenas segundos de terminar el partido, lograron marcar el último ensayo consiguiendo la victoria por 20-19.

AVIA EIBAR Femenino ha ganado la copa y con ello se ha clasificado para la Copa de la Reina 2020, máxima categoría estatal de Rugby 7, donde se verán las caras con los mejores equipos del estado.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.