Ei! Berriak

[eiberri.eus] El domingo se celebra el Memorial Valenciaga con un exigente recorrido

Contará con seis ascensiones puntuables que serán decisivas para la Copa de España Élite-Sub23
Imagen del pasado año en la que la competición quedó suspendida

EIKIROLAK.- El próximo domingo se celebra el prestigioso Memorial Valenciaga, una prueba clave en el calendario élite-sub23 de ciclismo.

La organización, el Club Ciclista Eibarres, pretende resarcirse de lo ocurrido el pasado año,- la competición quedó suspendida debido a un importante accidente que dejó sin ambulancias la prueba y el pelotón tuvo que cruzar la meta neutralizado tras el coche de dirección de carrera- con una edición 2019 que conserva los elementos que siempre han estado presentes en esta prueba como la exigencia y dureza en la carretera.

En total, serán casi 170 kilómetros de recorrido en los que el pelotón tendrá que encarar, además de un sinfín de zonas quebradas, seis ascensiones puntuables: Itziar (3ª categoría), Meagas (3ª categoría), Azkarate (2ª categoría), Elgeta (2ª categoría), Ixua (1ª categoría) y San Miguel (3ª categoría).

Durante años, la victoria en esta prueba eibarresa aseguraba el salto al campo profesional con triunfos de ciclistas tan destacados como Eduard Prades, Víctor Cabedo, Mikel Nieve, Purito Rodríguez, Óscar Freire o Chechu Rubiera, entre otros.

El Memorial Valenciaga comenzará como es habitual en Eibar y recorrerá la costa hasta llegar a Zarautz, desde donde nace el Alto de Meagas. La zona de Azkoita, con el paso por Azkarate, de segunda categoría, añadirá un punto extra de exigencia y comenzará a castigar a un pelotón que terminará de seleccionarse en la segunda mitad de la prueba, la de mayor exigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.