[eiberri.eus] El Ayuntamiento de Elgoibar instala nuevo alumbrado entre Aizkorri y Urazandi

Fue el segundo proyecto más votado de los presupuestos participativos del 2018
Se han colocado 11 nuevas farolas con una inversión cercana a los 10.000€
ELGOIBAR.- Finalizadas las obras de acondicionamiento del camino entre Aizkorri y Urazandi, el Ayuntamiento de Elgoibar ha finalizado la instalación de nuevas luminarias en el camino que une ambos barrios. En total, se han colocado 11 nuevas farolas, con una inversión que alcanza casi los 10.000 euros.
Las labores de reurbanización, acondicionamiento y recuperación de este camino tan transitado a diario por vecinos y vecinas del municipio, han tenido como objetivo favorecer una mejor conexión entre los barrios y fomentar la red de recorridos saludables de Elgoibar. Para ello el consistorio ha realizado una inversión de 44.636,69 euros. Asimismo, Gipuzkoako Urak ha aprovechado las obras para introducir nuevos tubos de suministro de agua, garantizando así un servicio de abastecimiento de agua de calidad entre Santa Clara y Urazandi.
Estas mejoras están enmarcadas en la iniciativa de presupuestos participativos de 2018 en el que los y las elgoibartarras expresaron sus prioridades sobre los 8 proyectos planteados por el Ayuntamiento. Los y las participantes puntuaron todas las iniciativas y el proyecto de renovación del paseo peatonal que une Aizkorri y Urazandi fue el segundo que más puntuación consiguió, con un total de 1.926 votos. El que más votos consiguió fue el de la renovación de Bolatokiko Parkea (2.124 votos), quedando en tercer puesto el proyecto de reurbanización de la calle Bernardo Ezenarro.  De los tres proyectos, dos ya están finalizados y el Ayuntamiento prevé que las obras de Bolatokiko Parkea, que se encuentran en su fase final, terminen para finales de enero. 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.