[eiberri.eus] Eibar reitera a la Diputación que ponga paneles antirruido en la AP-8

En una carta remitida esta semana, Jon Iraola le ha trasladado la preocupación, tanto suya como de la ciudadanía, por la ausencia de estos paneles
Imagen de la AP-8

EIBAR.- El Alcalde de Eibar, Jon Iraola, se ha dirigido esta semana mediante una carta a la Diputada de Infraestructuras Viarias de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, para reiterarle la petición de que se instalen paneles anti-ruido a lo largo de todo el tramo de la autopista AP-8 que atraviesa Eibar. Una petición que llega días después de que Elgoibar junto a la Diputación anunciaran las obras de los paneles que estarán listos para este verano.

Adicionalmente, el alcalde considera necesaria la adopción de las medidas de seguridad que se estimen oportunas a fin de evitar, entre otros problemas, la caída de objetos desde los viaductos a barrios como Txonta, y garantizar, de ese modo, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que, en algunas ocasiones, se han visto afectadas.

Iraola recuerda en su escrito a la Diputada que dicha petición ya ha sido realizada desde la Alcaldía de forma reiterada desde hace casi diez años y que, en este tiempo, solo se ha atendido de forma parcial. En concreto, hace unos años se instalaron paneles anti-ruido y protectores en la zona del viaducto de Ubitxa.

En este sentido, el Alcalde le ha recordado a la Diputada que le consta que el anterior alcalde trasladó estas solicitudes al Departamento Foral de Infraestructuras Viarias en los años 2013, 2014, 2017 y 2019. “Sin embargo -añade Iraola- mientras este municipio continúa a la espera de que se actúe, he podido ver hace escasos días que van a colocar estos paneles en otras poblaciones cercanas a Eibar”.

En base a estas razones, Jon Iraola ha solicitado a la Diputada una reunión en la que poder trasladarle personalmente “la enorme preocupación que esta situación está generando tanto en mí como entre los/as ciudadanos/as eibarreses/as”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.