[eiberri.eus] Eibar participa en la IX Semana Ecológica de Debabarrena con la Feria Agrícola

  • 8
    Compartidos
Se podrá realizar también un recorrido denominado Gutizia Ekologikoen Ibilbidea, en los bares de Eibar
Será el 3 de octubre, sábado a partir de las 10 de la mañana

EIBAR.- Esteaño el Ayuntamiento de Eibar se suma también a la Semana Ecológica organizando la feria ecológica. Será mañana, 3 de octubre, en el parque de Txaltxa Zelai de 10 de la mañana a 2 del mediodía y tomarán parte en ella productores de la Comunidad Autónoma que venderán toda clase de productos, como fruta, pan, queso, miel, aceite, mermelada, plantas o ropa. Todos los productos que estarán a la venta en la feria tienen dos características: por un lado, que han sido cuidados ecológicamente y, por otro, que han sido elaborados artesanalmente, es decir, que han sido producidos respetando la naturaleza, y la salud animal y humana.

La feria ha sido organizada por el Ayuntamiento de Eibar, BIOLUR y DEBEMEN (Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena), con la ayuda de ENEEK (Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi).

Además de la feria, en colaboración con la hostelería eibarresa, se ha preparado una Ruta de “delicias” ecológicas denominada Gutizia Ekologikoen Ibilbidea. Con esta iniciativa, se pretende construir puentes con la hostelería y visibilizar los productos de los agricultores eibarreses.

Los productos estarán elaborados con verduras de los caseríos Beraseta y Txillarre de Elgoibar, de Ekoalboraz-Basailun de Mutriku y de Doniene Berri de Itziar; con manzanas del caserío Txindurriturri; con huevos de los caseríos Besraseta de Elgoibar y Olabe de Itziar; y con pan y queso del caserío Sosola de Eibar. Además, a partir del mediodía, junto con vinos BIBA y vino ecológico, todas las personas que se acerquen a los bares podrán degustar esos productos por 2 euros.

Estos son los bares que tomarán parte en la iniciativa: Albert, Arkupe, Baisi, Baratze Gourmet, Birjiñape Berria, Chic, Kili Kili, Kontent, Koskor, Kultu, Laurel, O´Jays, Paulaner, Slow, Trinketa y Txoko. Se tomarán todas las medidas de seguridad que se consideren necesarias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.