[eiberri.eus] EH Bildu de Eibar rechaza “el acceso clasista del PSOE a los puestos de Errebal”

  • 10
    Compartidos
Han realizado aportaciones para cambiar los pliegos
Infografia de Errebal

EIBAR.- EH Bildu ha realizado importantes aportaciones al espacio de los productores baserritarras, a los puestos fijos y a los pliegos del servicio de hostelería “no queremos un acceso clasista si no que queremos impulsar la igualdad de oportunidades. Quien quiera tener una oportunidad laboral en el nuevo Errebal deberá tener acceso, para ello habrá que dar importancia a la idea innovadora del negocio y al plan de viabilidad” han explicado.

Con sus aportaciones han cambiado de arriba a abajo los pliegos del PSOE. En cuanto a los productores, han pedido que todos los baserritarras que están en el Rialto tengan obligatoriamente su espacio asegurado en Errebal. En cuanto a los puestos fijos y al servicio de hostelería, han propuesto eliminar todas las exigencias económicas estrictas. Según EH Bildu “los pliegos propuestos por el PSOE recompensaban a los ricos, ¿para enriquecer aún más a los ricos? Queremos accesos basados en la igualdad de oportunidades, para ello proponemos presentar la idea de negocio a desarrollar y el plan de viabilidad. Queda claro que han dejado de lado a las personas paradas y emprendedoras. Además, hemos pedido que la venta de productos del kilómetro cero sea obligatoria y también hemos pedido que se incorpore un pequeño supermercado basado en dicha filosofía. Queremos rechazar a su vez, el formato de subasta, porque este formato también premia a los que más dinero pueden ofrecer. Planteamos tasas fijas por puesto de 4.000 €/ año y de 6.000 €/ año para el servicio de hostelería”.

En cuanto al servicio de hostelería, EH Bildu ha señalado que “no vamos a permitir que el lugar que los productores librarán por la tarde se llene por una terraza. Esto no es lo que queremos para Errebal. ¿Qué es lo que quieren impulsar, el servicio de hostelería o el comercio de calidad? Hay que buscar un equilibrio. También hemos hecho aportaciones obligatorias al servicio de hostelería. Es decir, nuestro objetivo es impulsar la economía circular en la propia plaza. La mayoría de los productos que utilizará deberán ser adquiridos en la misma y el resto tendrán que ser de kilómetro cero. Además, le hemos añadido otra obligación, que el servicio de hostelería organice una vez al mes una actividad cultural”.

“Se necesitan ideas innovadoras en todo el edificio y eso es lo que está impulsando constantemente EH Bildu” subrayan “si queremos que el nuevo Errebal sea un edificio tractor e innovador, las ideas innovadoras y rompedoras son absolutamente necesarias. Con las medidas de siempre, tendremos los resultados de siempre. Además, para que el proceso de selección de los puestos sea lo más transparente posible y cuente con el mayor consenso, hemos pedido que todas las ofertas sean estudiadas en la comisión de Desarrollo Económico, donde todos los partidos tenemos representación” han explicado desde la coalición eibarresa.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.