[eiberri.eus] Eibar modifica la ubicación de mesas electorales para garantizar las medidas de seguridad

  • 6
    Compartidos
Las mesas de Amaña (torres y locales parroquiales), del Gerontológico Ego Gain y las correspondientes al Distrito 2-Sección 5 del Teatro Coliseo se trasladan a otros puntos
El objetivo de los cambios es garantizar las medidas de seguridad

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar ha decidido modificar la ubicación habitual de algunas mesas electorales de cara a los comicios autonómicos del próximo 12 de julio, con el objetivo de garantizar las distancias de seguridad de los/as electores/as y establecer circuitos de que faciliten las entradas y salidas, siguiendo las recomendaciones y criterios sanitarios establecidos por la Junta Electoral.

En concreto, los cambios afectan a las mesas del colegio electoral situado en las torres de Amaña, a las sitas en los locales parroquiales de Amaña, y a las que se ubican en el Gerontológico Ego Gain, así como a algunas del teatro Coliseo. De este modo, las dos mesas de las torres de Amaña y las dos de los locales parroquiales de este barrio se trasladan al colegio de Amaña, ubicado en Artegieta, 6. En el caso de las dos mesas del Gerontológico Ego Gain, se trasladan al antiguo centro de salud de Torrekua. Y, por último, dos de las mesas habituales del teatro Coliseo, las correspondientes al Distrito 2-Sección 5, se situarán en los locales del Centro Social Unzaga.

En concreto, el electorado afectado por el cambio de mesas del teatro Coliseo será el empadronado en las siguientes calles: Legarre (impares), Aldatze (completa), Ardantza (completa), Arrate Bide (números 2 al 24), Mekola (completa) y San Juan (completa). El resto de vecinos/as que anteriormente votaban en el Coliseo seguirán haciéndolo en el mismo sitio.

Los cambios han estado motivados porque, en esos colegios electorales, bien por las reducidas dimensiones de los locales o por carecer de entradas y salidas diferenciadas de los mismos, no se podían garantizar las medidas de seguridad derivadas de los protocolos sanitarios fijados a consecuencia de la COVID-19. El número de electores con derecho a voto residentes en Eibar, según el censo cerrado a 27 de febrero de 2020, es de 21.033. Las personas con derecho al voto se distribuirán en 37 mesas, que reparten en 10 colegios electorales.

Pleno de sorteo de mesas

El pleno municipal celebrado el pasado lunes, por la corporación eibarresa procedió al sorteo de las mesas electorales para los comicios del próximo 12 de julio. Las personas que resultaron designadas para estar en las mesas recibirán, a lo largo de esta semana, las correspondientes notificaciones.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: