[eiberri.eus] Eibar impulsa el Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social

  • 2
    Compartidos
El objetivo es crear oportunidades de desarrollo empresarial
La cita será mañana en Portalea

EIBAR.- Portalea acogerá mañana viernes un encuentro abierto al público en el que se darán cita los principales referentes en el campo de la innovación y el emprendimiento social.

El foro de innovación, emprendimiento y economía social es una propuesta impulsada por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, y nace como consecuencia de las conclusiones del último Eibar Business Market. En este evento de emprendimiento se fijó la necesidad de explorar nuevos campos de oportunidad laboral y empresarial como la economía verde y circular o el emprendimiento social, aspectos ambos ligados a la generación de empleo.

Así, en el campo de la innovación social, esta cita en Portalea dará la oportunidad de conocer diferentes propuestas que conjugan la generación de tejido económico y empleo, buscando dar respuesta a las necesidades especiales de la población o a problemáticas de diferente índole en la sociedad actual, como el envejecimiento, la despoblación, la contaminación ambiental o la inserción de colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.

El foro, que cuenta con la colaboración de Debegesa y la asociación Ekingune, contará además con la presencia de entidades de referencia en Euskadi como Lantegi Batuak, Urbegi, Gorabide, Fundación Novia Salcedo o instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa y Bizkaia . Además, contará con la presencia de redes internacionales de referencia en el campo de la innovación y el emprendimiento social como The Future Society, Bcorp, Red Crectiva o CREAS entre otras.

El Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social contará también con la presencia de empresas locales de inserción social como Lanerain, o las iniciativas emprendedoras Zaitzean y Ciudad Accesible. El programa contará también con la participación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que dará a conocer su experiencia de éxito en el campo del emprendimiento social. Han confirmado igualmente su presencia la Fundación Kutxa y la Fundación de la SD Eibar.

En palabras del concejal Alberto Albístegui, “vivimos un tiempo de cambio, de profundas transformaciones y las instituciones debemos prestar atención a los nuevos retos de índole social (envejecimiento de la población, inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, etc.) o medioambiental (cambio climático, impulso a la economía circular, apuesta por la sostenibilidad), para que podamos generar oportunidades en estos campos y fomentar proyectos que den respuestas a estos problemas mediante la generación de riqueza social, empleo y progreso”. Según Albistegui, “este foro que presentamos este viernes contará con un elenco de invitados de alto nivel y está dirigido a empresas, emprendedores, universidades, centros de formación, asociaciones, instituciones públicas y ciudadanía en general. Desde el Departamento seguiremos insistiendo en dar respuestas positivas al problema
social y este foro es una manera de seguir trabajando en esa dirección”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.