[eiberri.eus] Eibar impulsa el Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social

El objetivo es crear oportunidades de desarrollo empresarial
La cita será mañana en Portalea

EIBAR.- Portalea acogerá mañana viernes un encuentro abierto al público en el que se darán cita los principales referentes en el campo de la innovación y el emprendimiento social.

El foro de innovación, emprendimiento y economía social es una propuesta impulsada por el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, y nace como consecuencia de las conclusiones del último Eibar Business Market. En este evento de emprendimiento se fijó la necesidad de explorar nuevos campos de oportunidad laboral y empresarial como la economía verde y circular o el emprendimiento social, aspectos ambos ligados a la generación de empleo.

Así, en el campo de la innovación social, esta cita en Portalea dará la oportunidad de conocer diferentes propuestas que conjugan la generación de tejido económico y empleo, buscando dar respuesta a las necesidades especiales de la población o a problemáticas de diferente índole en la sociedad actual, como el envejecimiento, la despoblación, la contaminación ambiental o la inserción de colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.

El foro, que cuenta con la colaboración de Debegesa y la asociación Ekingune, contará además con la presencia de entidades de referencia en Euskadi como Lantegi Batuak, Urbegi, Gorabide, Fundación Novia Salcedo o instituciones como la Diputación Foral de Gipuzkoa y Bizkaia . Además, contará con la presencia de redes internacionales de referencia en el campo de la innovación y el emprendimiento social como The Future Society, Bcorp, Red Crectiva o CREAS entre otras.

El Foro de Innovación, Emprendimiento y Economía Social contará también con la presencia de empresas locales de inserción social como Lanerain, o las iniciativas emprendedoras Zaitzean y Ciudad Accesible. El programa contará también con la participación del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, que dará a conocer su experiencia de éxito en el campo del emprendimiento social. Han confirmado igualmente su presencia la Fundación Kutxa y la Fundación de la SD Eibar.

En palabras del concejal Alberto Albístegui, “vivimos un tiempo de cambio, de profundas transformaciones y las instituciones debemos prestar atención a los nuevos retos de índole social (envejecimiento de la población, inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión, etc.) o medioambiental (cambio climático, impulso a la economía circular, apuesta por la sostenibilidad), para que podamos generar oportunidades en estos campos y fomentar proyectos que den respuestas a estos problemas mediante la generación de riqueza social, empleo y progreso”. Según Albistegui, “este foro que presentamos este viernes contará con un elenco de invitados de alto nivel y está dirigido a empresas, emprendedores, universidades, centros de formación, asociaciones, instituciones públicas y ciudadanía en general. Desde el Departamento seguiremos insistiendo en dar respuestas positivas al problema
social y este foro es una manera de seguir trabajando en esa dirección”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.