Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar despide hoy al ex Presidente del Eibar Juan Luis Mardaras

El funeral será hoy  jueves, 24 de octubre, a las 19:00 horas, en la parroquia San Andrés de Eibar
En 2017 recibió la medalla de oro y brillantes del Eibar. FOTO: SD Eibar

EIBAR.- La familia del Eibar está de luto tras el fallecimiento del que fuera Presidente del Eibar Juan Luis Mardaras. Esta mañana se ha celebrado un minuto de silencio en su memoria previo al entrenamiento en Ipurua. Los jugadores del Eibar portarán brazaletes negros en el partido que jugarán este sábado en el Nuevo Zorrilla ante el Real Valladolid y se le tributará un homenaje póstumo en el partido de Ipurua ante el Villarreal CF del próximo jueves, 31 de octubre.

Juan Luis Mardaras Insausti (Eibar, 1952) ha sido el Presidente que más tiempo ha ocupado este cargo (14 años). Tomó las riendas del Club en 1988, con el equipo a punto de ascender a Segunda A, categoría que mantuvo durante todo su largo mandato. En 1992, Mardaras lideró la conversión del Club en Sociedad Anónima Deportiva, motivo por el que recibió en 2017, coincidiendo con el 25 aniversario de este hecho, la medalla de oro y brillantes del Eibar. Tras dejar la presidencia del Club, Mardaras continuó colaborando con el Eibar en diferentes proyectos y actividades y en la actualidad era miembro del Patronato de la Fundación.

La Presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, el Consejo de Administración y todos los componentes del Club han mostrado su dolor y consternación por el fallecimiento de Juan Luis Mardaras y además de expresar sus condolencias con sus familiares y allegados han escrito una carta de despedida en la que reconocen el trabajo realizado por Mardaras «si el Eibar es lo que hoy es, lo es por todas y cada una de esas personas que han pasado por el Club. Juan Luis Mardaras ha dejado huella en este Consejo, siempre dispuesto a debatir sobre cualquier tema y a aconsejarnos. Siempre sonriente y trabajador, queremos mostrar nuestro afecto a sus familiares y a todos sus amigos en estos duros momentos» han señalado.

Actualmente Juan Luis Mardaras seguía desempeñando un papel fundamental como patrono de SD Eibar Fundazioa, y seguía siendo un habitual en las oficinas de Ipurua.

El funeral será hoy  jueves, 24 de octubre, a las 19:00 horas, en la parroquia San Andrés de Eibar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.