[eiberri.eus] EH Bildu Eibar propone comenzar con la revitalización de Barrena

  • 24
    Compartidos
Aplaude el nuevo plan del equipo sobre el proyecto Estaziño-Azitain
La propuesta de EH Bildu es la regeneración urbana de Barrena

EIBAR.- EH Bildu de Eibar ha aplaudido el nuevo plan del equipo de gobierno de pedir a Euskal Trenbide Sarea que explore alternativas que minimicen o hagan desaparecer, si ello fuera posible, las afecciones a las viviendas del entorno de Barrena, por si ello pudiera suponer un cambio de postura de los agentes implicados, ya que siguen en la línea de lo propuesto por esta formación y ha recordado que en el debate público celebrado en Beheko Tokia, EH Bildu fue la única formación que presentó una propuesta alternativa a la cobertura del tren entre Estaziño y Azitain.

EH Bildu Eibar ha señalado que «a muchos y muchas de las vecinas de la zona este de la ciudad, la cobertura del tren les causaría serias afecciones». Y sensibles a esa situación, EH Bildu presentó una propuesta alternativa en el debate público celebrado en Beheko Tokia en el que se recogían los siguientes puntos:

– No a este proyecto de cobertura del tren que causaría tantos perjuicios.
– Sí a un bidegorri-paseo interurbano.
– Realización del proyecto de tramo de bidegorri entre Estaziño y Azitain. Análisis de las opciones para que el bidegorri-paseo transcurra por la propia calle Barrena. Grupo de trabajo para su análisis (Técnicos/as municipales, ciudadanía, Mesa del Deporte).
– Comenzar con la compra del edificio Gabilondo. Derruir el edificio.
– Librar de vehículos ese lado de la calle Barrena. Análisis de las opciones para ubicar aparcamientos en el solar de Gabilondo.
– Comienzo del plan urgente de revitalización de pequeño comercio local de barrio. Muy apropiado y necesario para Barrena.

«Esta misma semana hemos podido conocer en prensa el Plan B del PSOE y que además, sigue la línea de la propuesta alternativa lanzada por EH Bildu. Una buena noticia. Animamos al PSOE a que siga ahondando ese camino. Además, entre las enmiendas que presentaremos al presupuesto de 2020 se encuentra la revitalización de Barrena, donde hemos recogido los aspectos mencionados arriba» aseguran desde la coalición eibarresa.

«Por lo tanto», añaden «el equipo de Gobierno del PSOE se encuentra ante dos escenarios. Por un lado, servirse del pacto que la ata al PNV para acometer la cobertura del tren que tantas afecciones provocaría a los y las vecinas. O por el otro lado, siguiendo la línea de la propuesta de EH Bildu, comenzar ya con la regeneración urbana que Barrena y la zona este merece».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.