[eiberri.eus] Elgoibar acoge a partir de hoy el XXIX Torneo de Grandes Maestros de Ajedrez

  • 3
    Compartidos
El Torneo se celebrará del 12 al 18 de diciembre con la participación de 10 profesionales
Esta mañana se ha presentado el Torneo que da inicio hoy

EI KIROLAK.- Tras la celebración el pasado domingo del I Torneo de Ajedrez Femenino Createch Medical el ajedrez seguirá siendo protagonista de Elgoibar los próximos días. Así a partir de hoy el municipio acogerá  el XXIX Torneo Internacional de Grandes Maestros de Ajedrez de Elgoibar, organizado por el Patronato Municipal de Deporte de Elgoibar, la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, la Federación Vasca de Ajedrez y la asociación de ajedrez Zubi Ondo.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia; el concejal de deportes Gorka Garaizabal; el presidente de la Federación Vasca de Ajedrez, Miguel Angel Muela y el presidente de la asociación de ajedrez Zubi Ondo, Mikel León ha presentado hoy mismo todos los detalles del XXIX Torneo Internacional de Grandes Maestros de Ajedrez de Elgoibar, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del 12 al 18 de diciembre. Asimismo, se ha realizado un sorteo para determinar las tandas de participación.

En el evento, organizado por el Patronato Municipal de Deporte de Elgoibar, la Federación Guipuzcoana de Ajedrez, la Federación Vasca de Ajedrez y la asociación de ajedrez Zubi Ondo,  participarán un total de 10 profesionales internacionales, entre ellos: Adrian Martínez (Euskadi), Javier Moreno, Diego del rey y Juan Plazuelo (España), Karen Grigoryan (Armenia), Tomas Sosa (Argentina), Paul Velten (Francia), Shardut Gagare y Shalmali Gagare (Indonesia), Michael Oratovsky (Israel).

En cuanto al reparto de premios, se celebrará el día 18 de diciembre en salón de plenos a las 13:30 h. Recordar, además, que, de manera paralela, el 15 de diciembre se celebrarán en el sótano de la Casa de Cultura el Campeonato de Ajedrez Rápido Danobat y el Campeonato de Ajedrez de Eskola Kirola.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.