[eiberri.eus] EH Bildu Eibar denuncia la «nefasta gestión» del autobús en fiestas de Arrate

  • 2
    Compartidos
La formación ha valorado negativamente la gestión del servicio por parte del equipo de gobierno del PSE
Arrateko jaiak. ARGAZKIA: Eibarko Udala

EIBAR.- Tal y como aseguran desde EH Bildu esta formación «ha solicitado innumerables veces la mejora integral del servicio y el estudio de una posible gratuidad. Este año, sin embargo, el PSE ha organizado el servicio a salto de mata. Corrieron rápido a los medios para declarar que se harían mejoras en el servicio, pero solamente se sumó oficialmente un servicio más para bajar de Arrate. También han realizado un intento de gratuidad, pero esto no es lo más importante».

EH Bildu tiene claro que la prioridad del Ayuntamiento debería ser la de asegurar el transporte y la seguridad de toda persona que sube a Arrate a disfrutar de las Fiestas. Para EH Bildu, que la gente se quede tirada en Arrate es totalmente denunciable. Y la responsabilidad es del Ayuntamiento, «más aun cuando recomiendan no usar el coche y utilizar el transporte público».

«La programación de las Fiestas de Arrate no es una programación realizada exclusivamente por el Ayuntamiento» afirman desde EH Bildu «muchas de las actividades son organizadas por agentes de la localidad voluntariamente y el PSE ya debería ser conocedor de ello. Existe una programación popular muy exitosa en Fiestas de Arrate que, a estas alturas, el PSE debería tomarlo ya en consideración. Pero es por todos conocido que al PSE no le gustan las alternativas que escapan de sus parámetros y que prefiere mirar hacia otro lado».

A parecer la víspera, se programaron varios conciertos exitosos que convocaron a miles de personas en la campa de Arrate. Sin embargo, no había servicio de bus suficiente para poder dar respuesta a toda la gente «ni a la hora de subir, ni mucho menos, para bajar. Colas kilométricas, jóvenes sin poder bajar de Arrate… y lo más lamentable, mucha gente tuvo que bajar andando de madrugada, con el riesgo para su propia seguridad que conlleva. Todo esto es intolerable» critican desde la formación.

Y es que según dicen «el propio Ayuntamiento pone dificultades para disfrutar de su programación oficial. Ya son años que la verbena del día de Arrate termina más tarde que el último autobús para bajar por la tarde. No tiene ningún sentido. Este año, el último autobús para bajar por la tarde era a las 21.00 y como es habitual, la verbena programada por el Ayuntamiento finalizó mucho más tarde. ¡Y hasta la 01.00 de la mañana no había servicio de transporte alguno!»

Durante el día de Arrate, el servicio de subida de bus tuvo colas de entre una y dos horas lo que provocó el enfado de muchos eibarreses que esperaban en Toribio Etxeberria.

En definitiva, solicitan al equipo de Gobierno del PSE que en 2019 realice un mayor esfuerzo para ofrecer un servicio de autobús digno y seguro en Fiestas de Arrate, para que no se vuelvan a repetir las situaciones que se han dado este año. EH Bildu considera que para ello es necesaria una gestión con mayor planificación y aportar mayores recursos económicos para la mejora y refuerzo del servicio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.