[eiberri.eus] EH Bildu insiste en la necesidad de un autobús gratuito a las fiestas de Arrate

  • 5
    Compartidos
Critican que el PSE haya perdido una nueva oportunidad de mejorar el servicio
Arrateko jaiak ARGAZKIA: Eibarko Udala

EIBAR.- EH Bildu sigue reclamando el establecimiento de la gratuidad y de la mejora del servicio de autobuses a las fiestas de Arrate. Las palabras del Presidente de Cultura en los medios de comunicación «dejan en evidencia que el PSE este año también prefiere mirar hacia otro lado. Así lo hemos planteado en las negociaciones de presupuestos municipales y en distintas otras ocasiones. La última propuesta en firme la redactamos en julio a petición del Alcalde y fue remitida al equipo de Gobierno del PSE».
Según la coalición «es hora de que se ofrezca un servicio gratuito de autobús, que el Ayuntamiento asuma el costo y que se amplíen las posibilidades a los y las eibarresas para poder subir a las fiestas de Arrate. Por otro lado, también solicitamos la ampliación de la frecuencia y un refuerzo del número de autobuses en funcionamiento. En muchas ocasiones, el número de autobuses en servicio no es suficiente y son muchos y muchas jóvenes que se quedan sin poder bajar en autobús desde Arrate, con el peligro y riesgo que ello conlleva».
«Cuando hace unos días tuvimos la oportunidad de leer en prensa que el servicio de autobús a Arrate se vería reforzado este año, pensamos que se tendría en cuenta la propuesta de EH Bildu. Pero ha sido toda una sorpresa que tras ver en el titular en grande que se reforzaría el servicio, encontrarnos con la realidad en la propia noticia. El equipo de Gobierno del PSE tan solo sumará un autobús más al servicio habitual. Durante la noche de la víspera, a la 1’00, habrá otro autobús para bajar de Arrate. ¿Dónde queda el refuerzo verdadero? Ni la frecuencia ni el número de autobuses se verán ampliados», añaden.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.