[eiberri.eus] EH Bildu Eibar apuesta por revitalizar los barrios

  • 52
    Compartidos
La estrategia de revitalización de barrios de EH Bildu además, ayudará en la cohesión social de la sociedad eibarresa
El Juzgado de Bittor Sarasketa sería de los primeros edificios de la Red de Centros Cívicos

EIBAR.- Entre las propuestas de EH Bildu Eibar para la próxima legislatura está la de  llevar a cabo una estrategia integral para la revitalización de los barrios de Eibar y para la recuperación de la vida vecinal.

Dentro de la estrategia para la revitalización de barrios de EH Bildu, la Red de Centros Cívicos tendrá un espacio central. En palabras del candidato a la alcaldía, Gorka Errasti: “Es hora de que los distintos barrios de Eibar tengan espacios para el intercambio, para la interrelación entre vecinas/os o para la organización de actividades socioculturales. La antigua Plaza del Mercado de Ipurua y el Juzgado de Bittor Sarasketa serán los primeros edificios que integraremos en la Red de Centros Cívicos. Además, el proyecto de Bittor Sarasketa hace tiempo que está redactado, sólo queda ejecutarlo”. EH Bildu ha criticado además que durante los últimos años, el PSOE ha realizado ciertas inversiones en el centro de la ciudad, dejando olvidadas y heridas de muerte a muchas otras zonas y barrios de Eibar.

Para la recuperación de la vida vecinal de barrio, es indispensable que comercios y negocios de barrio se mantengan abiertos. También son espacios importantes para el intercambio. Uno de los compromisos de EH Bildu será el ofrecer facilidades para la apertura de negocios en los barrios. Además de las iniciativas mencionados, dentro de su estrategia EH Bildu también incorpora, entre otras, las siguientes medidas: la renovación de los parques infantiles de los distintos barrios mediante ejercicios de participación ciudadana con niñas y niños; el análisis de edificios industriales en desuso para la ubicación de parkings para barrios; la renovación de centros escolares; la mejora del servicio Udalbus; y la Accesibilidad, aspecto muy importante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.