[eiberri.eus] El eibartarra Pello Osoro Campeón de España de Triatlón de invierno

Txomin Osoro por su parte logró el título Sub-23
Junto con Osoro subieron al podium Joan Freixa y Jesús Alberto García Colás

EI KIROLAK.-  El pasado domingo se disputaba la primera prueba del calendario de la Federación Española de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, en Ansó, con la victoria en categoría masculina para el eibartarra Pello Osoro y en femenina para Alba Xandri.

Con unas buenas condiciones ambientales para la prueba Pello Osoro, que el pasado año consiguió la plata en esta misma prueba,aguantó a  en la bicicleta, guardando fuerzas para el último segmento, en el que se decidió quien llevaba la victoria y el Campeonato de España. Tras ellos llegaría en tercera posición Jesús Alberto García Colás.

En categoría femenina la ganadora fue Alba Xandri y la plata fue para la iruindarra Enara Oronoz mientras que el bronce fue para Mari Cruz Aragón.

Por su parte, Txomin Osoro logró el título Sub-23 junto con Henar Etxebarria; y Beatriz Barbera y Miguel Briz Martín los de Junior. Rafa Solís se proclamó campeón de España en Paratriatlón, y Joan Freixa sumó a su medalla de plata élite el título de Campeón de España de Colectivos Profesionales.

Por clubes, Saltoki Trikideak se proclamó campeón de España en la categoría femenina, por delante del Club Triatlón Las Rozas y el AD Triatlón Ecosport Alcobendas. En la masculina, la victoria fue para el Hiruki Valle de Egues Triatlón, con A.D. Triatlón Reinosa-Campoo en segunda posición, y Stadium Casablanca Almozara 2000 llevándose el bronce. El CDM-ECL Avant Moncada consiguió el campeonato de España por clubes junior masculino.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: