[eiberri.eus] EGI Eibar pide al PSE autocrítica sin faltar el respeto

Tras conocer la respuesta del PSE, EGI reafirma que existe retraso con las ayudas al alquiler
EGI Eibar pide que se debata sobre el alquiler de jóvenes sin faltar al respeto. FOTO: Archivo

EIBAR.- EGI, las juventudes del PNV, han reaccionado a la respuesta dada por los socialistas, donde a su juicio se nota cierto nerviosismo y una actitud paternalista fuera de lugar. “Puede que tengamos distintas visiones de la realidad, pero no vamos a tolerar que se nos llame manipuladores por haber contado la verdad y se insinúe que somos unos pipiolos”, señalan. Le pedimos al PSE que se tranquilice, que haga autocrítica y que debata sin faltar al respeto. EGI no va a cejar en su empeño de contribuir a un Eibar que mire al futuro, donde entienden que el papel de la juventud es y será decisivo.

El PSE de Eibar, por su parte, afirmaba en un medio de comunicación que no es cierto que los jóvenes solicitantes de las ayudas deban esperar a que termine el plazo de solicitud establecido en la convocatoria de las ayudas para empezar a cobrarlas y que a finales de noviembre se habían pagado ya un total de 67 ayudas. Sin embargo, las y los jóvenes jeltzales se reafirman en la idea de que existe un importante retraso en la concesión de las ayudas al alquiler, porque a día 1 de octubre todavía no se había abonado ni un solo euro. No fue hasta el día 5 cuando la Junta de Gobierno aprobó conceder las primeras ayudas. “Faltar a la verdad es decir que no existen retrasos. Falta de rigor es que de 12 meses que tiene el año, se haya dejado todo para los últimos 3. Falta de responsabilidad es que estando ya en diciembre todavía casi un 20% de los y las solicitantes sigan esperando. Los hechos son claros”, sentencian.

Por otro lado, los y las egikides tachan de pobre el argumento que esgrimen los socialistas para justificar la tardía aprobación de los presupuestos municipales. En su opinión, la búsqueda de consenso en torno a las cuentas no puede servir de excusa, porque es una cuestión de voluntad política presentar el borrador antes de lo que se viene haciendo. De esta manera, el margen para la negociación con el resto de partidos se desarrollaría en plazos más razonables: “Aunque el PSE resta importancia a este hecho, recordemos que la ley establece que el presupuesto debe estar aprobado para el 31 de diciembre. Si se cumplieran los plazos evitaríamos retrasos como este que dejan a decenas de jóvenes viviendo con incertidumbre”, finalizan.

 

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.