[eiberri.eus] EGI Eibar: «El PSE está tomando el pelo a la juventud con las ayudas de alquiler»

  • 10
    Compartidos
Eusko Gaztedi-EGI ha denunciado que el ayuntamiento no paga a su debido tiempo las ayudas al alquiler para jóvenes
EGI de Eibar ha criticado duramente el procedimiento

EIBAR.- Euzko Gaztedi-EGI, organización juvenil del PNV, ha puesto el grito en el cielo por el retraso que están sufriendo decenas de jóvenes a cuenta de las ayudas al alquiler en Eibar. A su juicio es una tomadura de pelo por parte del gobierno municipal del PSE que las ayudas no puedan ser cobradas mes a mes; ya que esto hace que pierdan toda su razón de ser. “Es un despropósito que unas ayudas que tienen como objetivo hacer frente a los gastos mensuales del alquiler, se paguen por acumulación y de golpe a fin de año”, ha señalado Iker Laka, secretario de EGI Eibar.

Los y las egikides recalcan que se trata de una gestión totalmente irresponsable por parte de los socialistas, porque las consecuencias que arrastra son serias; más si cabe, sabiendo cómo se encuentra en estos momentos el mercado del alquiler. “Nos preguntamos dónde queda el alma social del que tanto presume el PSOE. Tenemos constancia de que las y los perceptores están pasándolo mal para llegar a fin de mes”, afirman. Un ejemplo más, añaden, de la escasa consideración que a este gobierno municipal le merece la juventud eibarresa. El origen de los retrasos está en la tardía aprobación de los presupuestos municipales y la continua improvisación con la que se gestiona, explican los y las jóvenes jeltzales. Como insistentemente ya ha advertido el PNV en el Ayuntamiento, queda probado la falta de capacidad que el PSE ha demostrado para aprobar un presupuesto a tiempo, es decir, antes del 31 de diciembre. “Los socialistas restan importancia a este hecho, pero lo cierto es que luego suceden cosas como esta. Retrasos que dejan a decenas de personas en la estacada y viviendo con incertidumbre porque contaban con un dinero del que a día de hoy todavía no disponen”, puntualiza Laka.

Dado que las cuentas son el paso previo e indispensable para la sacar la convocatoria de las ayudas, no fue hasta agosto cuando se publicó la misma. El plazo de solicitud finaliza hoy 26 de noviembre y después se iniciará el procedimiento de concesión para realizar las comprobaciones pertinentes; lo cual lleva su tiempo también. “Retos como la emancipación son cuestiones que deben abordarse con seriedad y rigor. Más allá de titulares pretenciosos merecemos un alcalde que tenga plena consciencia de nuestras preocupaciones”. Euzko Gaztedi-EGI no va a cejar en su empeño y vigilarán de cerca cuestiones sensibles como esta en su objetivo de contribuir a un Eibar que mire al futuro, donde entienden que el papel de la juventud es decisivo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.