[eiberri.eus] Dos candidatos independientes se suman a la candidatura de PNV Eibar

Alberto de la Hoz y Jon Pérez se suman a una candidatura “renovada y aperturista”
Jon Pérez y Alberto de la Hoz ocuparán cargos de responsabilidad

EIBAR.- Josu Mendicute Rodriguez, candidato a la Alcaldía de Eibar por EAJ-PNV, ha optado por un ejercicio aperturista de su candidatura, incorporando a personas ajenas a la vida política pero con perfil de gestión. “Lo importante es el proyecto de ciudad que queremos desarrollar en los próximos años, qué ciudad queremos construir, y en eso tenemos plena sintonía”.

Alberto de la Hoz Gorriti, eibarrés de 38 años es licenciado en Administración y Dirección. Pese a su juventud, tiene una trayectoria profesional que le avala, principalmente en empresas como CIE Automotive y CAF. En CIE Automotive, fue responsable de compras de CIE Udalbide (Izurtza) antes de dar el salto a CAF, donde fue  Responsable de Activación de la Cadena de Suministro. Después, De la Hoz trasladó su residencia a Estados Unidos para  pasar a ser Jefe de Compras, Activación y Logística de CAF USA durante cuatro años. Hace cinco años regresó otra vez a Eibar, y actualmente trabaja en la sede de CAF en Beasain, adonde se desplaza a diario desde Eibar. Además de euskera y castellano, habla inglés con fluidez.

De la Hoz será el número dos en la lista de Mendicute como candidato independiente. Asegura que “como eibarrés, lo que me ha llevado a dar un paso adelante ha sido la necesidad de mejorar la ciudad donde vivimos, devolviendo la gestión y la ejecución de proyectos objetivamente positivos al eje de la toma de decisiones a nivel local. Observo un estancamiento y un ciclo agotado, y veo la necesidad de sumar nuevos activos a la gestión municipal, que es la que nos afecta en nuestro día a día a todos los y las eibarresas. Implementar nuevas metodologías de trabajo, optimizar recursos y buscar sinergias con la comarca e instituciones públicas, remar en una única dirección y salir de debates estériles y conseguir concretar los proyectos que planteamos son clave para que Eibar avance para afrontar los nuevos retos del siglo XXI. Y es en esto donde creo que un candidato como Josu pueden aportar mucho, y donde otros podemos ayudarle desde un punto de vista de gestor externo, pero con sentimiento eibarrés”.

Mendicute asegura que “estoy muy satisfecho de que Alberto haya dado el paso de participar en mi equipo. Para mí lo más importante es tener ganas de mejorar Eibar y eso está por encima de las cuestiones ideológicas. Alberto tiene una visión de la ciudad que casa a la perfección con la mía y va a aportar aire fresco a la gestión municipal. Para Eibar es un honor que una persona como Alberto acceda a participar en el servicio público”.

Otro independiente como 5º

Por su parte, Jon Pérez Illana, eibarrés de 31 años, es licenciado en Farmacia y cuenta con un máster en Economía de la Salud y del Medicamento y otro en Ingeniería Biomédica. Habla euskera, castellano, inglés e italiano. Pérez y Mendicute han trabajado anteriormente juntos en la organización de actos de Sanjuanes, cuando apenas tenían 18 años. Ocupará el 5º puesto de la candidatura por lo que está llamado a ocupar un cargo de responsabilidad en el gabinete que formará Mendicute, si alcanza el objetivo de llegar a la Alcaldía.

Según Pérez, “la pérdida de calidad de vida que hemos sufrido los y las habitantes de Eibar me ha impulsado a unirme al equipo de Josu. El objetivo de nuestro trabajo va a ser mejorar el día a día de los eibarreses, con planes estratégicos orientados al futuro, monitorizando su cumplimiento y evaluando costes”. Por lo tanto, “tenemos que poner a los y las ciudadanas como eje de todos y cada uno de los proyectos, teniendo siempre en cuenta las próximas generaciones y el envejecimiento de la sociedad”.

De la Hoz y Pérez no serán los únicos independientes que participarán en la candidatura, que será próximamente anunciada, ya que la formación jeltzale ya ha dado a conocer la participación de Amaia Albizu, también como independiente. “Hemos optado por rejuvenecer la candidatura, por incorporar a personas ajenas a la vida política pero con un gran compromiso por Eibar y por las eibarresas y eibarreses. Una apuesta por un equipo con capacidad de gestión y con vocación de servicio, creo que eso es lo que Eibar necesita”, asegura el candidato a Alcalde, Mendicute.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.