[eiberri.eus] Amaia Albizu acompañará a Mendicute en la candidatura de EAJ-PNV Eibar

  • 7
    Compartidos
Eibarresa y comprometida con la cultura del municipio se incorpora a la candidatura como indenpendiente
Amaia Albizu

EIBAR.- Amaia Albizu Llubia, eibarresa de 39 años, euskaldun, se incorpora entre los puestos de salida en la candidatura liderada por Josu Mendicute en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, como independiente.

Diplomada en Trabajo Social, trabaja actualmente en el Ayuntamiento de Bilbao como Jefa Negociado del Servicio de Infancia. Ha trabajado en varios ayuntamientos además de en el de Bilbao: Vitoria-Gasteiz, Eskoriatza, Donostia/San Sebastián así como el de Eibar. También cuenta con experiencia como trabajadora social en la Universidad de Lund (Suecia).

Por su experiencia laboral conoce a la perfección el funcionamiento de la administración municipal y, ahora, opta a formar parte del gobierno municipal si Mendicute accede a la Alcaldía tras la cita electoral. “A lo largo de los últimos 15 años he tenido la oportunidad de conocer y ser parte de la gestión municipal y foral en las Áreas de Acción social en Ayuntamientos de los tres territorios históricos de la CAPV. Mi compromiso personal por la justicia social y mi experiencia profesional, me llevan a afrontar el reto de colaborar para dotar a Eibar de herramientas, recursos y redes de trabajo con el tercer sector que favorezcan el bienestar de la ciudadanía”.

Albizu considera retos fundamentales contar con “un proyecto de ciudad amigable con las personas mayores y la infancia, que dé respuesta a los retos que hoy en día afrontan las ciudades”, como son, entre otros, la soledad, el envejecimiento activo, la dependencia, la maternidad/paternidad y su conciliación laboral, y las alternativas de ocio saludable para las personas jóvenes, “sin olvidarnos del reto de la inclusión social de las personas en desempleo, o en situación de vulnerabilidad”.

Comprometida socialmente, Albizu participa como voluntaria en ONGs como Egoaizia desde 1997, con la que estuvo como cooperante en Barranquilla (Colombia), y es también voluntaria de la asociación Aldatzen, desde 2005. Es fácil encontrarse con ella en las citas culturales de la ciudad. El candidato a Alcalde de Eibar por EAJ-PNV, Josu Mendicute, ha querido incorporar a Albizu a su equipo por “su extraordinaria calidad humana, su inagotable capacidad de trabajo y su incuestionable amor por Eibar” por lo que ha asegurado sentirse “muy satisfecho” al poder contar con ella en uno de los primeros puestos de la candidatura.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.