Ei! Berriak

[eiberri.eus] Jornada sobre tendencias digitales dirigida al comercio local de Eibar

La jornada tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Portalea 
En la jornada se analizarán los nuevos hábitos de consumo en las redes

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar, a través de su Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación ha organizado una jornada retail (taller para los comercios minoristas locales), cuyo objetivo es estudiar y reflexionar sobre nuestra forma actual de vender, las tendencias en la compra y las posibles alternativas en los procesos de venta que podrán ofrecerse en un futuro cercano.

Durante la celebración de la jornada, se analizarán los nuevos hábitos de consumo en las redes, se estudiará cómo será la tienda del futuro, cómo se realiza la integración de las compras en las redes sociales, cuáles son las nuevas estrategias de comercio electrónico y la creación de experiencias de compra inteligentes, entre otras cuestiones. En ella, tendrán la oportunidad de conocer y reflexionar sobre las actuaciones que se llevan a cabo actualmente en los procesos de compraventa de cara a la implantación de nuevas alternativas que mejoren su posición, y consecuentemente, sus ventas.

La jornada será desarrollada y coordinada por Ander Iñarrairaegui de la empresa Etortech Strategy Consultants y por la directora de marketing de la empresa Kendu Store Visual Solutions. Para la organización de esta jornada, el Ayuntamiento de Eibar ha  contado con la colaboración y apoyo de la Asociación Eibar Centro Comercial Abierto.

Además, los comercios que acudan a la jornada participarán en un taller en equipo donde realizarán un simulacro de apertura de un nuevo negocio Retail en Eibar en el entorno actual y con una perspectiva a 5 años vista. Así, se seleccionará el sector y tipología de negocio, se realizará su preparación, apertura, captación de clientes y fidelización.

El objetivo de esta jornada es intentar que los comercios asuman la importancia de adaptarse al comercio actual y transmitir la necesidad de diferenciarse del resto de competidores, aportando algo diferente al consumidor final.

En la era digital y cambiante en la que nos encontramos actualmente, es muy importante el reciclaje constante y el mantenerse informado de las novedades que van surgiendo. En este sentido, el Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, ha destacado que “es indispensable que el pequeño comercio disponga de las herramientas que le permitan conocer la realidad social actual y competir en un mercado cada vez más digitalizado. Por ello, desde el compromiso que tenemos con este sector, es una de las prioridades de nuestra gestión impulsar actuaciones que permitan mejorar su capacidad competitiva.”.

La jornada, abierta a todos los comercios interesados, tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Portalea  de 11:45 a 16:30. Se realizará un pequeño descanso a media jornada en el que se servirá un lunch.

Para participar, deberán apuntarse en el departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación llamando al teléfono 943708451 o escribiendo un email a ekonomia@eibar.eus. De la misma manera, podrán apuntarse en el email  empleo@fmg.es o llamando al teléfono 943206669, preguntando por Iñaki Etxaniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.