Ei! Berriak

[eiberri.eus] Arranca el juicio por el crimen de Elgoibar ocurrido en 2019

Los hechos sucedieron el 11 de mayo de 2019
El suceso conmocionó a Elgoibar

ELGOIBAR.- Hoy arranca en la Audiencia de Gipuzkoa el juicio contra el acusado de matar a Pablo Acuña y herir a su acompañante en Elgoibar en 2019. La primera sesión de la vista oral arrancará con el testimonio del inculpado, y continuará luego con las declaraciones de los primeros testigos.

El crimen de Elgoibar tuvo lugar la madrugada del 11 de mayo de 2019 cuando, horas después de mantener una discusión con el fallecido en un bar de Elgoibar, el procesado lo acuchilló mientras se despedía de la mujer en el portal del edificio donde ésta vivía, a la que también causó diferentes heridas por arma blanca. La mujer fue evacuada al Hospital de Mendaro. El acusado, por su parte, ingresó en la cárcel de Martutene.

La Fiscalía reclama penas que suman 24 años de prisión para el inculpado por un delito de asesinato y otro de lesiones agravadas, al igual que la acusación particular que ejerce la familia del fallecido. El abogado de la chica cree sin embargo que la agresión hacia su representada fue en realidad una tentativa de asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.