[eiberri.eus] Aprueban el plan especial de rehabilitación integrada de Murrategi en Eibar

El Plan tiene como objetivo la restauración, protección, conservación y mejora del tejido urbano existente y proponer actuaciones para lograr la mejora de las condiciones de vida de sus habitantes
Murrategi Auzoa

EIBAR.- La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos días el Plan Especial de Rehabilitación Integrada del barrio eibarrés de Murrategi. Dicho Plan, que responde a un estudio socio- urbanístico del barrio elaborado en 2016 y cuyas conclusiones destacaban las necesidades de regeneración del barrio, tiene como objetivo la restauración, protección, conservación y mejora del tejido urbano existente en la zona, así como la propuesta de una batería de actuaciones para lograr la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.

Un Documento que consolida todas las edificaciones residenciales existentes en el barrio con su ordenación actual, un total de 6 edificios y 28 viviendas, necesitadas de una potente intervención rehabilitadora que, de conformidad con dicho Plan, podrían ser parcialmente subvencionadas con recursos públicos.

Asimismo, la regeneración del barrio conllevaría la adquisición de terrenos y su transformación posterior en parques y aparcamientos, la mejora de los accesos rodados, la rehabilitación de calzadas, la mejora de la iluminación en la zona y la dotación del mobiliario urbano necesario, todo ello, por un importe aproximado de 410.000 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento ha organizado este próximo lunes, 1 de marzo, a partir de las 18:00, en la ermita de Azitain, una sesión informativa con el objetivo de dar cuenta a los vecinos y vecinas del barrio de Murrategi del contenido de este Plan Especial. De todo ello, se les ha informado ya oportunamente mediante carteles colocados en sus portales.

Como consecuencia de la actual situación de pandemia y de la necesidad de respetar el aforo máximo permitido en la ermita, en caso de que no pudieran acceder a la sesión informativa todas las personas interesadas, el Ayuntamiento organizaría una segunda sesión a fin de que nadie se quede sin conocer de primera mano los aspectos básicos del Plan Especial aprobado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.