Ei! Berriak

[eiberri.eus] Ane Beitia vuelve a regir el Ayuntamiento de Elgoibar

La candidata jeltzale ha sido investida esta mañana con los votos a favor de su partido
Ane Beitia vuelve a asumir la Alcaldía de Elgoibar

ELGOIBAR.- Ane Beitia ha sido reelegida alcaldesa de Elgoibar en el pleno de constitución de la corporación municipal celebrado esta mañana. La edil jeltzale ha contado con los votos a favor de su partido (8). Estos votos, le permitirán a EAJ-PNV, el partido más votado en las elecciones municipales del 26 de mayo, afrontar un nuevo mandato al frente del Ayuntamiento de Elgoibar. Jon Peli Uriguen de EH Bildu ha presentado también su candidatura a la investidura que ha sido respaldada por sus siete ediles. Elkarrekin Podemos se ha votado a sí mismo y el PSE-EE se ha abstenido.

La lista de EAJ-PNV que encabezó Beitia obtuvo 2.629 votos en las elecciones municipales celebradas el pasado mayo, es decir, 168 votos menos que hace cuatro años, con un porcentaje del 45,09% de los votos. Con estos resultados, EAJ-PNV perdió uno de los nueve concejales que consiguió en 2015. Por su parte, EH Bildu obtuvo 7 concejales, uno más que hace cuatro años, el PSE-EE se queda con un edil tras perder otro y Elkarrekin Podemos entra con un concejal.

El pleno de investidura ha servido para constituir la nueva corporación municipal que regirá el Ayuntamiento durante los próximos años 2019-2023. Una corporación conformada por la alcaldesa, Ane Beitia, y los concejales de EAJ-PNV, Iosu Arraiz, Andrea Arriola, Atsegin Uzuriaga, Iñigo Loiola, Maialen Gurrutxaga, Blanca Larrañaga eta Gorka Garaizabal; por parte de EH Bildu, Jon Peli Uriguen, Itxaso Egaña, Joseba Osoro, Eneritz Azkue, Jorge Hernando, Aitziber Aranberri y Jon Etxabe; por el PSE-EE, Fernando Suarez; y por Elkarrekin Podemos, Evaristo Rodriguez.

Durante la toma de posesión de su cargo, Ane Beitia ha dicho que supone “todo un orgullo para una elgoibartarra” asumir de nuevo la Alcaldía de su pueblo y ha añadido que afronta esta nueva etapa “con más ilusión que nunca”. La ya alcaldesa, ha abogado por seguir profundizando en la línea de trabajo que ha venido desarrollando el equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años., apostando por una gestión eficaz, responsable y cercana, “con el objetivo de continuar mejorando el bienestar y la calidad de vida de las y los elgoibartarras”.

En este sentido, Beitia ha subrayado que para ello, “será necesario escuchar, dialogar y llegar a acuerdos” con el resto de partidos políticos para sacar adelante proyectos que sean buenos para el municipio, para que Elgoibar avance en todos los aspectos.

Cumplir el programa electoral”, ese es el compromiso al que se ha comprometido la alcaldesa, y para ello, ha asegurado que cuenta con un equipo accesible, honesto y responsable. “Responsable a la hora de gestionar las arcas municipales, y responsable a la hora de defender los intereses de todas las y los elgoibartarras, sin distinciones”, ha afirmado.

Antes de finalizar su discurso, Beitia ha querido trasladar su más sincero agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a los concejales y concejalas salientes y entrantes, a su partido, a su familia y a todas las personas que han depositado su confianza en la candidatura de EAJ-PNV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.