[eiberri.eus] Aitor Hernández tercero en la Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa

Para el ciclista ermuarra es su primer podio en una carrera internacional esta temporada
Vincent Baestaens y Felipe Orts consiguieron en primer y segundo puesto . FOTO: @RFECiclismo

EI KIROLAK.- El ciclista ermuarra Aitor Hernández consiguió ayer domingo el tercer puesto en la  Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrosa, de categoría C1 UCI y puntuable para la Copa de España de ciclo cross, mientras que Vincent Baestaens y Felipe Orts consiguieron los primeros puestos y en la categoría femenina Aída Nuño,  Helen Wyman y Lucía González fueron las ganadoras.

Aitor Hernández lograba, con este triunfo, su primer podio en una carrera internacional esta temporada, en un circuito muy técnico debido a las condiciones meteorológicas, que dejaron el terreno embarrado y muy lento.

«Ha sido una carrera preciosa y estoy muy orgulloso del resultado conseguido», declaraba Aitor Hernández tras lograr el podio. «He tenido muy buenas sensaciones y los rivales estaban también muy fuertes, por lo que tengo que estar contento con lo conseguido. Al principio de la carrera he intentado seguir a Baestaens, pero su ritmo era demasiado fuerte y no he podido mantenerme ahí. Al final Felipe, al que se le había roto la bici al principio de la carrera, ha conseguido pillarme por detrás y adelantarme, pero estamos hablando de un corredor que la semana pasada fue top-10 en la Copa del Mundo, así que no verme excesivamente lejos de su nivel es un gran logro y da mucha motivación».

«Los circuitos del fin de semana han estado muy bonitos, con recorridos espectaculares y bastante barro, por lo que creo que hemos dado un espectáculo que la gente habrá disfrutado. Quiero agradecer a la organización tanto de Laudio como de Elorrio el esfuerzo hecho por sacar adelante dos carreras así de importantes», concluía el ermuarra.

 

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.