[eiberri.eus] Adjudicada la redacción del proyecto de las obras pendientes de Errebal

  • 4
    Compartidos
Después de que esté redactado el proyecto el Ayuntamiento sacará a licitación la ejecución de los trabajos
La obra de Errebal ha sufrido incumplimientos en los plazos parciales de ejecución

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar adjudicó el pasado 8 de junio a la empresa Injelan S.L. y en 123.750€ (IVA no incluido) la redacción del proyecto de las obras que quedan pendientes para terminar la construcción del futuro edificio multifuncional de Errebal. Este acuerdo constituye un nuevo paso para reanudar los trabajos que permanecen paralizados tras la rescisión del contrato con la empresa Dragados. La empresa dispone de un plazo de 4 meses para concluir la redacción del proyecto de obras.

Tras llevarse a cabo la adjudicación de la redacción del proyecto, se da un nuevo avance en el proyecto de Errebal y se retoma después de que el Ayuntamiento rescindiera el pasado mes de diciembre con la empresa Dragados SA el contrato para la ejecución del complejo multifuncional por incumplimientos de los plazos parciales. La decisión municipal de rescindir el contrato con Dragados fue avalada en febrero por la Comisión Asesora Jurídica de Euskadi (COJUA), que dio la razón al Ayuntamiento.

La rescisión dejó la obra de Errebal con una parte del proyecto ejecutada y otra pendiente. Ahora, el Ayuntamiento está dando nuevos pasos para adjudicar la parte pendiente de los trabajos. La primera ha sido la adjudicación de la redacción del proyecto de obras. El siguiente paso, y después de que el Ayuntamiento cuente con el nuevo proyecto, será sacar a concurso la ejecución de los trabajos contenidos en el proyecto. Las empresas que opten a ejecutar los trabajos pendientes deberán ajustarse a las condiciones que recoge el proyecto que ahora se ha adjudicado.

Lo que sí se conoce ya de forma definitiva es el nombre del futuro espacio multiusos, que se llamará Errebal Plazia. Esta denominación fue la ganadora del resultado del proceso participativo que se llevó a cabo recientemente. De entre las cinco propuestas presentadas por grupos de alumnos y alumnas de Educación Primaria de otros tantos centros educativos, y tras una votación abierta a toda la ciudadanía eibarresa, resultó ganadora la denominación propuesta por la ikastola Mogel. Además, la imagen corporativa (logotipo) que representará a Errebal Plazia será el que presentó al concurso el alumnado de Bachillerato Artístico de La Salle Azitain.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.