[eiberri.eus] [vídeo] Carlos Totorika dejará de ser alcalde de Ermua la semana que viene

  • 6
    Compartidos
El primer teniente de Alcalde, Juan Carlos Abascal, tomará posesión del nuevo cargo en las próximas fechas
Totorika ha oficializado su despedida junto con Abascal y Torres. FOTO: eiberri.eus

ERMUA.- Esta mañana Carlos Totorika, alcalde de Ermua, ha presentado ante los medios la decisión de no continuar como regidor de la localidad. Tras 27 años en el cargo, Totorika ha explicado que “he tomado la decisión de oficializar mi despedida, comencé en el año 1991 cuando trabajaba en una oficina de Kutxabank y en este periodo me animaron muchos amigos y trabajé con ilusión en la transición. Sigo pensando que la política es útil. Hay que tener claro cuando salir. Ha sido una satisfacción y un honor pero me toca echarme a un lado para que llegue una nueva generación para los nuevos impulsos y retos que necesita Ermua”.

Según Totorika “estamos en un nuevo tiempo, atrás ha quedado una trama urbana diferente, Ermua ha evolucionado mucho”. Totorika ha aprovechado la ocasión para criticar los populismos “fruto de una mala gestión de la politíca”, ha señalado.

Miguel Angel Blanco

“No estábamos dispuestos a estar quietos, no estar callados. No estábamos dispuestos a que ETA nos impusiera si modelo. Quiero agradecer a todos los que salieron a la calle y superaron los miedos y decidieron superar el miedo. ETA se equivocó viniendo a Ermua”.

Durante el acto ha estado presente también, Juan Carlos Abascal, el actual primer teniente alcalde que ostentará el cargo del nuevo alcalde ermuarra.

Al acto ha acudido también el secretario general del PSE de Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres. “Es un privilegio y un honor que nos haya representado a todos los socialistas. Lo ha hecho con honor, siempre a enarbolado la bandera del PSE y sobre todo de la libertad en la época más cercana y en la etapa franquista”. Ha finalizado con un “gracias compañero”. Para despedirle se organizará un acto proximamente en Ermua.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.