Ei! Berriak

[eiberri.eus] A partir de hoy Elgoibar cuenta con la plataforma de venta online «ElgoibarKlik»

  • 6
    Compartidos
73 establecimientos se han sumado ya a la plataforma
Ayer se dieron a conocer los detalles de la plataforma

ELGOIBAR.-  A partir de hoy Elgoibar cuenta con una plataforma digital de venta online que dará visibilidad a negocios del sector de la hostelería, comercio y servicios del municipio. Se trata de “ElgoibarKlik”, un pionero proyecto que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Elgoibar y la Asociación de Comerciantes Txankakua con el objetivo subvencionar diversas actividades relacionadas con la promoción del comercio en Elgoibar.

La alcaldesa, Ane Beitia, y la Presidenta de Txankakua, Ruth Garate, junto a la concejala de Promoción Económica y Empleo, Atsegin Uzuriaga, la gestora de Txankakua, Nerea Erkiaga y los técnicos de proyectos de la agrupación de comercios de Gipuzkoa Dendartean, Lourdes Lázaro y Xabier Aldalur, presentaron ayer todos los detalles. De esta manera, el Ayuntamiento y Txankakua unen sus fuerzas para impulsar el pequeño comercio y paliar los daños que ha generado el coronavirus en el sector.

Funcionamiento de “ElgoibarKlik”

“ElgoibarKlik” es la nueva plataforma digital de Elgoibar que busca, por una parte, dar visibilidad a los comercios, negocios de hostelería y servicios del municipio, independientemente de su grado de digitalización; y por otra, ampliar la oferta local, variada y concentrada en un único espacio. En este sentido, la plataforma está compuesta por un directorio comercial dividido en diferentes sectores (comercio, hostelería y empresas de servicio) donde se ofrece información detallada de todos los establecimientos. Asimismo, cuenta con el apartado “Market Place”, en el que se aglutinan todas las empresas que ya realizan venta on line a través de plataformas propias. Dispone además de otra sección donde se recopilan aquellos establecimientos de alimentación que ofrecen venta por WhatsApp, así como un directorio de empresas que ofrecen servicio de entrega a domicilio.

73 establecimientos ya se han sumado a “ElgoibarKlik”

Tal y como han indicado los y las organizadoras, hasta el momento, se han adherido a la iniciativa un total de 73 establecimientos (de los cuales 11 son bares). Entre todos ellos, 11 contarán con venta online en la plataforma, 20 con venta a través de WhatsApp y 21 con servicio de entrega a domicilio. Así, el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes Txankakua, realizan un llamamiento conjunto a los establecimientos que todavía no lo han hecho, a que se sumen al proyecto y formen parte de esta plataforma. Para ello, los negocios interesados podrán dirigirse tanto al departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento como a la asociación de comerciantes. Los establecimientos que se sumen a la plataforma, contarán con un Kit de Digitalización completo. Cada participante dispondrá de una pasarela de pago sin necesidad de negociaciones con bancos, comisiones de otras pasarelas…y contará con una plataforma logística, para que el comercio pueda dar servicio de entrega a domicilio. El convenio incluye también sesiones de formación on line.

Ane Beitia ha recalcado que “este no es más que otro ejemplo del compromiso y el esfuerzo que se está realizando desde el inicio de la pandemia por revitalizar sectores como el comercio o la hostelería. De hecho, desde el Ayuntamiento continuamos buscando soluciones para tratar de ayudar y reactivar los negocios elgoibartarras”

Finalmente, desde el Ayuntamiento y Txankakua, han querido animar a los y las elgoibartarras a seguir apostando por el comercio de proximidad y a realizar las compras en establecimientos de Elgoibar, porque “es el momento de estar al lado de nuestros y nuestras comerciantes. En estos tiempos tan complicados todos los y las elgoibartarras debemos contribuir a reactivar la economía local y a ayudar a mantener vivo Elgoibar” ha indicado la Presidenta de Txankakua, Ruth Garate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.