[eiberri.eus] 53 jóvenes de Eibar han recibido ayudas para el alquiler de viviendas

Con el objetivo de facilitar la emancipación de jóvenes el ayuntamiento ha concedido ayudas de 90.883,43 euros 
Los y las beneficiarias han recibido ayudas que van hasta un máximo de 3.000 euros anuales

EIBAR.- Un total de 53 han sido los y las jóvenes a las que se les ha concedido la ayuda para el alquiler de viviendas tras finalizar el plazo para acogerse a este programa destinado a facilitar la emancipación de jóvenes de entre 18 y 35 años puesto en marcha por el Ayuntamiento de Eibar. Los y las jóvenes beneficiarias han recibido ayudas municipales que van hasta un máximo de 3.000 euros anuales, dependiendo de las diferentes condiciones recogidas en la convocatoria, entre ellas sus ingresos o el precio del alquiler de la vivienda en cuestión. El total de las ayudas han supuesto una inversión del Ayuntamiento de 90.883,43 euros.

La ayuda municipal varía en cada caso dependiendo de los ingresos de los beneficiarios, siendo el mínimo a subvencionar el 10% del alquiler y, el máximo, del 50%, que, en ningún caso, podrá superar los 550 euros mensuales. Además, si bien un/a joven puede alquilar en solitario un piso y acogerse a la ayuda, son varias las solicitudes en las que los alquileres se llevan a cabo entre más de una persona. En una modificación aprobada en las bases de este año se detalla que, en ningún caso, se podrá percibir una ayuda mensual superior a los 250 euros, es decir, 3.000 euros al año.

Estas ayudas persiguen un doble objetivo. Por un lado, incorporar vivienda deshabitada al mercado de alquiler, y por otro, facilitar la emancipación de los/las jóvenes.

Para acceder a esta subvención municipal, se deben cumplir una serie de requisitos como que todos los miembros de la unidad convivencial que residan en la vivienda alquilada deben tener una edad comprendida entre 18 y 35 años, excepción hecha de los menores dependientes, o que todos integrantes de la unidad convivencial carezcan de vivienda en propiedad, derecho de superficie o derecho de usufructo, entre otros.

En cuanto a la cuantía de la subvención, se establece un sistema de tramos fijados según los ingresos anuales justificados de los solicitantes, adjudicándole a cada tramo un porcentaje. De 0 a 9.000 euros brutos anuales, se subvencionará el 50% de la renta; de 9.001 a 18.000 euros brutos anuales, se subvencionará el 40% de la renta; de 18.001 a 25.000 euros brutos anuales, se subvencionará el 30% de la renta; y de 25.001 a 39.000 euros brutos anuales, se subvencionará el 20% de la renta.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.