[eiberri.eus] Salvador Illa: “No contemplamos un confinamiento domiciliario”

  • 7
    Compartidos
“Se estudiará la petición de revisar el toque de queda”
“Para verano el objetivo es tener vacunado al 70% de la población”
Salvador Illa, ministro de Sanidad

BARCELONA.- Esta mañana ha comparecido en la ciudad condal el Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Ha adelantado que la situación es muy preocupante y “con la experiencia que tenemos sabemos como doblegar esta nueva curva”. También ha señalado que el Estado de Alarma se mantiene hasta el 9 de mayo y que “se trata de una herramienta para tomar las medidas que sean necesarias”. Illa ha confirmado que “no contemplamos ningún confinamiento domiciliario”.

En cuanto al toque de queda, Illa ha adelantando que “si hay que revisar hablaremos con todas las comunidades con las máximas garantías juridicas”. Una cuestión que Euskadi reclamó ayer a Sánchez para adelantar la restricción de movilidad a las 18:00 o 20:00 horas.

“Óptimo”

Illa ha informado también que el ritmo de vacunación en el Estado es “óptimo”, alcanzando las 90.000 personas vacunadas en una día. También ha querido reafirmarse en el objetivo de que “para el verano deberá estar vacunado el 70% de la población”. “Dentro de unos meses tenemos que tener más personas vacunadas que contagiadas”, ha añadido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.