Ei! Berriak

Eibar seguirá contando en 2024 con un agente local de innovación

El objetivo es la implementación de políticas municipales innovadoras

El Ayuntamiento sufragará el 25% del coste

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar quiere seguir contando con un/a agente local de innovación en 2024. Con este objetivo, desde el Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, se ha solicitado al Ministerio de Ciencia e Innovación una subvención, enmarcada dentro de las ayudas para el impulso de políticas innovadoras en las ‘Ciudades de la Ciencia y la Innovación’  de la Red Innpulso, entre las que se encuentra nuestra ciudad.

La renovación de la agente local de innovación contratada en marzo de 2022 es posible gracias a la subvención de 37.500 euros que se espera recibir, con los que se sufragaría el 75% de los costes de contratación de la agente local de innovación durante el 2024, mientras que el 25% restante sería asumido por las arcas municipales.

La agente local de innovación es una profesional dedicada a la implementación de políticas municipales innovadoras como planes de sostenibilidad, proyectos de innovación digital, ahorro energético, economía circular, emprendimiento tecnológico y social y proyectos de compra pública de innovación.

Las iniciativas de innovación en el ámbito municipal tienen una influencia decisiva en la economía local y regional, desempeñando un papel importante en la consecución de una sociedad innovadora por su cercanía con la ciudadanía, empresas e instituciones. A través de la Red Innpulso de la que Eibar forma parte, se potencia la colaboración entre ayuntamientos compartiendo buena prácticas en la gestión e iniciativas de experiencias y proyectos innovadores.

En palabras de Vanesa Hortas, concejala responsable del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, “la renovación del agente local es otro paso en el refuerzo de la gestión y el desarrollo de las políticas de innovación. Esta actuación se suma a las diferentes acciones, que desde hace años se vienen llevando a cabo en esta dirección en el Ayuntamiento”.

Desde 2022

El Ayuntamiento de Eibar cuenta con la figura de la agente local de innovación desde el año 2022, fecha en la que se pusieron en marcha estas ayudas a las «Ciudades de la Ciencia y la Innovación», y desde entonces no ha dudado en seguir contando con su aportación dentro del área de Desarrollo Económico e Innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.