Ei! Berriak

Eibar lanza un nuevo reto para fomentar la actividad física mediante Wellk

El reto por la App se llevará a cabo entre los días 9 y 23 de junio y busca que las personas que se inscriban conozcan una actividad física a través de las nuevas tecnologías

El reto se llevará a cabo el 9, 16 y 23 de junio

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha, junto con la Start-up Wellk, un nuevo reto que tiene como objetivo fomentar la actividad física entre toda la población eibarresa, independientemente de su edad, aunque con iniciativas especialmente dirigidas a las personas mayores.

Así, entre los días 9 y 23 de junio, las personas que quieran sumarse al reto podrán inscribirse en él a través de la aplicación Wellk y acumular el mayor número de kilómetros caminando. Entre las personas que consigan registrar más de 25 kilómetros se sorteará una cena para dos personas en un establecimiento hostelero de la localidad, de forma que cuantos más kilómetros se realicen más opciones habrá de obtener el premio.

Asimismo, a fin de implicar a la ciudadanía en este reto y hacerlo más accesible, el Ayuntamiento de Eibar ha organizado tres caminatas saludables de intensidad baja-media en los recorridos incluidos en “Eibar Ibilixan” que tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de junio. Los tres recorridos, en los que se contará con un guía, se iniciarán a las 10:00 y tendrán como punto de partida el parque del Ambulatorio. Se recomienda llevar ropa deportiva y el teléfono móvil.

Dado que se trata de una actividad de poca dificultad, está especialmente dirigida a personas mayores, promoviendo, así, el ejercicio entre este sector de población. Además, se quiere facilitar su interacción y acceso a las nuevas tecnologías que fomentan la práctica deportiva mediante el uso de la aplicación Wellk.

Para ello, antes de comenzar las 3 caminatas programadas una persona responsable de Wellk ayudará a los/as participantes en la instalación y puesta en marcha de la App.

Para más información, se puede consultar la página web https://wellk.eus/antxitxikaeibar, llamar al teléfono 943203240 o enviar un correo electrónico a la dirección teknikaria@eibarkirola.eus.

Resultados del reto ‘Antxitxika Eibar: Klubak’

Por otro lado, el pasado 25 de mayo se dio por finalizado el reto ‘Antxitxika Eibar: Klubak’, un reto que comenzó el día 27 de abril con el objetivo de promover la actividad física entre la ciudadanía eibarresa, poniendo énfasis en la interacción entre la ciudadanía y diferentes clubes y gimnasios eibarreses.

Como resultado de este reto, al que se adhirieron 12 clubes y gimnasios eibarreses, con la participación de un total de 332 personas, se consiguieron sumar 27.428 kilómetros. El club que más kilómetros registró fue el Urbat I.K.E., que recibió del Ayuntamiento como premio 250 euros para la compra de material deportivo. Además, dos participantes en el reto ganaron, mediante sorteo, sendas tarjetas ‘Oparitu Eibar’ por valor de 50 euros para gastar en establecimientos comerciales del municipio, cuya lista se puede consultar en https://erosieibarren.eus/oparitu-eibar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime