Ei! Berriak

Eibar acomete diversas mejoras en los accesos al barrio de Miraflores

Con un coste de 14.000 euros, se ha procedido a ensanchar los viales en tres puntos para facilitar el cruce de los vehículos y garantizar la seguridad

Las actuaciones se han realizado en tres puntos de los accesos

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar ha acometido en los últimos días una serie de mejoras en los accesos al barrio de Miraflores, trabajos que se iniciaron a finales de la pasada semana y que han concluido esta semana, con un coste de 14.000 euros. El objetivo de las obras ha sido ampliar en varios puntos los dos viales que dan acceso al barrio para facilitar el cruce y el paso de vehículos y garantizar la seguridad.

Estos trabajos responden a las solicitudes cursadas por los vecinos de la zona en varias reuniones mantenidas con representantes municipales. Y en ese sentido, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que “con estas actuaciones queremos hacer más cómodos los accesos al barrio, al tiempo que se incrementa la seguridad del tránsito y damos respuesta a la petición vecinal”.

Las actuaciones se han realizado en tres puntos de los accesos. En el vial de subida de entrada al barrio más próximo a Itzio, que actualmente utilizan los residentes de la zona como subida y bajada de vehículos, se ha procedido a ensanchar la zona de rodadura de la calzada en el punto junto a una curva muy cerrada para facilitar la maniobra, ya que, debido a la pendiente del vial, algunos vehículos solían tener dificultades para tomar la curva. Para ello, se ha comido parte de la ladera y se ha hormigonado, actuando sobre una superficie aproximada de 30 metros cuadrados.

Por su parte, en el vial que se sitúa en la zona de la carretera de Arrate más próxima al parque de Estixa -que es el otro punto de acceso al barrio- y que igualmente utilizan los/as vecinos/as como entrada y salida a la zona, se ha actuado en dos puntos.

En el primero, próximo a la carretera de Arrate, se ha habilitado una superficie de 128 metros cuadrados junto a la calzada existente mediante el desbroce y limpieza del terreno y posterior vertido de cantera (todo uno). Asimismo, metros más arriba de este mismo vial, se ha excavado la ladera para proceder a la anchura de la calzada hasta los 5,50 metros en un tramo de 7 metros de longitud mediante el hormigonado de la misma.

Los trabajos llevados a cabo en estos tres puntos permitirán, a partir de ahora, disponer de espacios en los que los vehículos que circulen en sentidos contrarios puedan cruzarse, además de disponer de accesos rodados más seguros.

Por último, es preciso señalar que, cuando se habilitaron y mejoraron estos accesos a Miraflores, la idea era utilizarlos a modo de circuito, de forma que se accediera al barrio por un lado y se saliese por el otro. Sin embargo, los hábitos del vecindario han llevado a que ambos se empleen en los dos sentidos, por lo que el Ayuntamiento ha llevado a cabo esta actuación de ensanchamiento de los viales en tres puntos para facilitar el cruce de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime