Ei! Berriak

Eibar acogerá el V Gran Premio Ciudad de Eibar el 28 de mayo

La prueba, que arrancará a las 10:00 horas, y se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la página web del Club Ciclista Eibarrés, tendrá un recorrido de 112,3 kilómetros

La prueba tendrá lugar el domingo 28 de mayo

EIBAR | El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar acogía este jueves, 18 de mayo, la presentación del V. Gran Premio Ciudad de Eibar de la categoría UCI World Tour, organizado por el Club Ciclista Eibarrés.

En el acto de presentación, han estado presentes el alcalde, Jon Iraola; la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga; el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Gorka Iturriaga; la diputada de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, María José Telleria; el presidente del Club Ciclista Eibarrés, Ángel López; el director de carrera, Pedro Horrillo; y la represente de la Federación Gipuzkoana de Ciclismo, Ainhoa Ostolaza.

La prueba, que se disputará el próximo domingo, 28 de mayo, a las 10:00 horas, y se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la página web del Club Ciclista Eibarrés, tendrá un recorrido de 112,3 kilómetros y tres puertos de montaña: Alto de Itziar (3º categoría); Alto de Meagas (3º categoría); y el Alto de San Miguel (3º categoría).

Según han adelantado, participarán un total de 19 equipos, que estarán compuestos por 6 corredoras cada uno de ellos.

El recorrido, en concreto, será el siguiente: Eibar-Azitain-Maltzaga-Elgoibar-Mendaro-Deba-Itziar-Arrona-Zumaia-Oikina-Muniosoro-Meagas-Zarautz-Getaria-Zumaia-Arrona-Itziar-Deba-Mutriku-Ondarroa-Markina-Etxebaria-San Miguel-Elgoibar-Maltzaga-Eibar.

En palabras del alcalde de Eibar, Jon Iraola, «el Gran Premio Ciudad de Eibar Féminas alcanza este año su primer aniversario redondo, su primer lustro, gozando, si cabe, de mejor salud que en sus inicios. Una prueba ciclista que da cita en Eibar a las mejores ciclistas del mundo, de élite, y que vuelven a hacer de Eibar la ciudad referente de este deporte».

«Por eso, quiero destacar de esta prueba la oportunidad que supone de acercar a la ciudadanía lo mejor del ciclismo femenino del momento», ha añadido Iraola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime