Ei! Berriak

Eibar acogerá el domingo la 53 edición del Memorial Valenciaga

Este año llega un mes más tarde, un retraso premeditado para distanciarse de la Itzulia 

Memorial Valenciaga
Esta edición contará con 163 kilómetros y siete ascensos montañosos. ARGAZKIA: TOLÍN

EIKIROLAK| Este año la nueva edición del Memorial Valenciaga llega con un mes de retraso, algo que ha sido premeditado para distanciarse así de la Itzulia, lo cual hace que se convierta en la cita más esperada de la Copa de España élite y sub-23 al restar tan solo 3 carreras hasta su conclusión.

El Club Ciclista Eibarrés, organizador de la prueba, ha propuesto para la 53ª edición un recorrido de 163 kilómetros con siete ascensos montañosos y algunos cambios en el trazado. Los siete puertos serán, de menor a mayor categoría, Itziar, Meagas, Areitio y San Miguel, todo ellos de tercera categoría; Elgeta, catalogado de segunda categoría; e Ixua, el más exigente de la jornada, de primera. El recorrido mantiene las novedades presentadas en la edición de 2023, destacando la subida a Elgeta y la línea de llegada situada en la calle Toribio Etxebarria, en lugar de en la cima de Arrate, donde acababa en años previos

Sin duda, los últimos 50 km serán, serán los encargados de decidir el nombre del nuevo vencedor de la carrera, ya que tras el comienzo de la subida a Elgeta encadenarán las ascensiones al Alto Areitio, Ixua y, por último, San Miguel. Ese habitual encadenado al durísimo alto de Ixua y San Miguel volverá a tener un papel crucial en el desenlace de la prueba eibarresa y, en esta ocasión, en la competición nacional, que llega con tres ciclistas como Haimar Etxeberria (Finisher), Daniel Cavia (Padronés-Cortizo) y Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) protagonizando una buena pelea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime