Ei! Berriak

EH Bildu se compromete a crear un Servicio Municipal de Vivienda de Alquiler Social en Eibar

«Es una iniciativa ambiciosa, pero la necesidad que existe en la ciudad es clara», señalan

Propuesta de EH Bldu de Eibar

EIBAR | «El aumento de los precios del alquiler privado, las dificultades de emancipación de los y las más jóvenes, las dificultades de acceso a viviendas de alquiler privado de varias familias, la ineficacia del servicio Bizigune del Gobierno vasco, las 1000 viviendas vacías que hay en la ciudad… necesitan una respuesta desde Eibar», según EH Bildu. Para ello, se compromete a crear un Servicio Municipal de Vivienda de Alquiler Social.

Además, el acuerdo alcanzado en los presupuestos 2023 permitirá dar los primeros pasos para la creación de este Servicio. EH Bildu ha impulsado que el Ayuntamiento realice un diagnóstico real de las viviendas vacías de Eibar y se realizará un ejercicio de acercamiento con los y las propietarias de estas viviendas para analizar sus necesidades.

Somos conscientes de que la creación del Servicio Municipal de Vivienda de Alquiler Social es una iniciativa ambiciosa, pero la necesidad que existe en la ciudad es clara y daremos pasos firmes hasta conseguir crearlo. Además, otro objetivo del Ayuntamiento de Eibar debería ser el ampliar el parque de viviendas que tiene en propiedad, año a año, para poder ofrecerlas también en alquiler social.

La candidata de EH Bildu a la Alcaldía de Eibar, Arantza Mata, abordó la semana pasada con una representación de jóvenes, las dificultades que tienen para su emancipación y de poder vivir en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime