Ei! Berriak

EH Bildu de Eibar propone no derribar el convento de Ipurua e incluirlo en el diseño del nuevo polideportivo

El equipo de Gobierno del PSE ha presentado el diseño del nuevo polideportivo de Ipurua

Un grupo de ciudadanas ha solicitado la protección del convento como bien inmueble de interés cultural

EIBAR.- Tras la presentación del equipo de gobierno del PSE el diseño del nuevo polideportivo de Ipurua EH Bildu ha pedido que no se derribe el convento y que se incluya en el diseño del nuevo polideportivo.

Según el diseño presentado el nuevo polideportivo se ubicaría en el terreno que ocupa actualmente el convento y han mostrado su intención de derribar dicho edificio. Un grupo de ciudadanas ha solicitado en la Dirección de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco la protección del convento como bien inmueble de interés cultural y EH Bildu  también es partidaria «de proteger lo poco que tenemos», han asegurado que «tenemos relativamente poco patrimonio cultural en la ciudad. Así las cosas, solicitamos al PSE que no derribe el edificio hasta que se aclare el valor patrimonial que tiene el convento».

Además, EH Bildu ha invitado a revisar el diseño del nuevo polideportivo y a realizar un nuevo diseño que tenga en cuenta el convento y lo ponga en valor. «Hay un sinfín de ejemplos alrededor que han puesto en valor el patrimonio cultural y le han hecho nuevas incorporaciones edificatorias, mezclando tradición y modernidad, como puede ser el museo de San Telmo» han explicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.