[eiberri.eus] La campaña de comercio «Ni Singular Naiz» arranca hoy en Eibar

  • 5
    Compartidos
La campaña se prolongará durante toda una semana
La campaña se presentó ayer en Eibar. FOTO: Eibarko Udala

EIBAR.- Hoy arranca la nueva campaña de comercio «Ni Singular Naiz» de Debabarrena para promover los valores del comercio local en la que participan más de 130 comercios guipuzcoanos reconocidos como Singular Dendak. De todos ellos, en la comarca de Debabarrena, 13 son de Eibar: Atelier 11, Burbujas y más, Carnicería Otegui, Casamanía, Corral, Guby Zuloagas, Helmet House Concept Store, Irritsa, Joyería Salaberria, Khloe, Klaus, Muma y Xare.

Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, que reúne esos valores que el comercio traslada y que estará expuesto en un sitio visible de su tienda junto a otros elementos identificativos de la campaña: una caja de luz, la bolsa “Ni Singular Naiz” y una guía que reúne a las Singular Dendak de la comarca reconocidas hasta el día de hoy, y que se podrá consultar en los puntos de información turística principales de cada comarca, hoteles, museos, etc.

Según destacaba Alberto Albístegui, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar, “el comercio es especialmente importante, ya que, no sólo afecta a la economía y al empleo, sino, también, a la vida y a los servicios del municipio. Sin él, Eibar no sería lo que es. Quiero destacar que el comercio eibarrés se caracteriza por ser singular y diferente, por ofrecer una atención personalizada y es eso, justamente, lo que queremos poner en valor y visibilizar mediante esta campaña, la calidad y la atención de nuestro comercio con el objetivo de impulsar la fidelización. Apostamos por un modelo de ciudad con un comercio fuerte. Para ello nuestra principal línea de trabajo se basa en la promoción y dinamización. Desde el Ayuntamiento de Eibar apoyaremos al pequeño comercio en su esfuerzo por “diferenciarse”.

Por su parte, Ana Aramberri, Directora de la Oficina de Eibar de la Federación Mercantil de Gipuzkoa, señaló en la presentación de ayer que el objetivo es “posicionar la marca Singular Dendak socialmente en los valores en los que se sustenta, y generar la complicidad con el cliente que valora el comercio local urbano porque le ofrece un valor añadido especial. Porque, en definitiva, se siente especial comprando en coherencia con una forma de hacer, de vivir y de pensar”. Y visibilizar “los productos que les hacen singulares” son, según Aramberri, los objetivos de esta campaña que se desarrollará en el municipio desde hoy viernes, 8 de noviembre, y durante una semana.

Con los productos seleccionados se premiará la fidelidad de los y las clientes. El programa “Gipuzkoako Kale Nagusia” (Onda Vasca), presentado por Itziar Alduntzin, trasladará diariamente a la audiencia preguntas relacionadas con cada uno de los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los y las oyentes que acierten la respuesta. Igualmente, a través de las redes sociales se podrán conseguir las ‘tote bags’ con el eslogan “Ni Singular naiz”.

La campaña se realiza en el marco del programa Singular Dendak, programa dirigido a la diferenciación, profesionalización y modernización del comercio guipuzcoano, apoyado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar. Entre los y las embajadoras  de la comarca de Debabarrena se encuentran Ana Ramos, periodista de la sección de deportes de EITB; y Zaloa Urain, cantante del grupo eibartarra Kokein. En representación de la SD de Eibar, también han estado presentes dos jugadoras del primer equipo femenino.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.