Ei! Berriak

Cuatro detenidos y seis investigados tras un robo en una empresa de Elgoibar

Asímismo tres vehículos supuestamente relacionados con los hechos han sido diligenciados como prueba del delito

El robo tuvo lugar ayer en una empresa de Elgoibar

ELGOIBAR | La Ertzaintza y la Policía Municipal de Elgoibar se ha coordinado para resolver un robo perpetrado en una empresa de la citada localidad, en la que los autores habían efectuado un butrón en una de las paredes. Fruto de la búsqueda policial. Asímismo, tres vehículos supuestamente relacionados con los hechos han sido diligenciados como prueba del delito.

Los hechos sucedieron sobre las 23:30 horas de este pasado miércoles. Efectivos de la Policía Municipal de Elgoibar y de la Ertzaintza se dirigieron hacia una empresa del citado municipio, al haberse escuchado una serie de ruidos procedentes de las instalaciones.

Al llegar los recursos policiales, se encontraron con todos los indicios de un robo con fuerza, cuyos autores habían huido precipitadamente. Una entrada perimetral a la empresa se encontraba forzada y un muro presentaba un butrón para poder acceder al interior. En las inmediaciones, se encontraba una furgoneta de los presuntos ladrones con una pieza sustraída en la empresa, además de una maza, presuntamente utilizada en los hechos.

Las labores de búsqueda y vigilancia después del intento de robo hizo que policías locales identificaran en la zona a otros dos vehículos y a sus seis ocupantes por su presunta relación con lo ocurrido.

El trabajo conjunto con la Ertzaintza se prolongó hasta la mañana de ayer jueves, en la que, de nuevo, agentes municipales localizaron a cuatro hombres que bajaban por una ladera de monte hacia la carretera GI-3321, presentando restos de barro en sus ropas. Las averiguaciones policiales les relacionaban con la furgoneta retirada en el lugar del robo, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Ertzain-etxea de Eibar para practicar las diligencias correspondientes.

Los cuatro detenidos, con edades comprendidas entre 22 y 43 años y con antededentes policiales, presuntamente se desplazaron desde Bizkaia hasta la localidad de Elgoibar. La Ertzaintza prosigue con las investigaciones de otros robos cometidos en la demarcación en las últimas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.