Ei! Berriak

Bizkaia aplicará desde este domingo el descuento de la Barik

La Diputación ha aprobado hoy el descuento del 50% en Bizkaibus en los títulos propios Creditrans y Gizatrans

El descuento se aplicará del 14 de enero del 2024 y el 13 de enero del 2025

DEBABARRENA| La Diputación foral de Bizkaia ha aprobado hoy fuera del orden del día del Consejo de Gobierno la aplicación de un descuento del 50% en el precio de los viajes en Bizkaibus abonados con la tarjeta Barik (títulos propios Creditrans y Gizatrans) durante el periodo comprendido entre el 14 de enero del 2024 y el 13 de enero del 2025.

La institución foral es la competente para regular las bonificaciones sobre los títulos de transporte citados (Creditrans y Gizatrans) en el Servicio Bizkaibus.

Con esta medida, la Diputación actúa con celeridad y aprueba el procedimiento para bonificar las tarifas de transporte público de personas viajeras durante un año, a contar desde el 14 de enero, y así poderse acoger a la ayuda del Real Decreto Ley 8/2023.

Actualmente, los abonos temporales (Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro, Gazte 70 y Gazte Oro) gozan de un descuento del 20% regulado por el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) tras su aprobación el pasado 26 de diciembre en virtud del Plan foral para la incentivación del transporte público para esta legislatura.

Está previsto que, tras el acuerdo adoptado en la reunión extraordinaria del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) del pasado 4 de enero, tanto los abonos temporales (BIDAI Y GAZTE) como el título Creditrans de titularidad del CTB serán bonificados al 50% una vez finalice el obligatorio plazo de exposición pública de 30 días para recibir las alegaciones ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.