[eiberri.eus] Jóvenes de Ernai cortan la carretera entre Ermua y Eibar

  • 24
    Compartidos
Algunos participantes se han encadenado en la BI-3344, la Ertzaintza ha identificado a varios
Los colegios de Zaldibar, Ermua y Eibar deciden cerrar los patios
Imagen de la protesta de esta mañana FOTO: Ernai

ERMUA.- Un grupo de jóvenes de Ernai se han encadenado esta mañana en la rotonda entre de la BI-3344 entre Ermua y Eibar sobre las 8:15 horas, en protesta por la gestión tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar . “Prekarietatea hiltzailea da”, ha sido la pancarta que se podía leer. Tras varios minutos la Ertzaintza ha podido disolver la protesta y según ha confirmado Seguridad, varios de los jóvenes han sido identificados.

Patios cerrados

Además desde hoy, “siguiendo las intrucciones del Gobierno vasco”, los colegios de Zaldibar, Ermua y Eibar han decidido cerras los patios. “Toda la actividad del alumnado de Educación infantil y primaria se llevará a cabo en el interior de los edificios y en el gimnasio”, recuerdan en los carteles colocados en el exterior de los centros.

También te puede interesar

Un comentario sobre «[eiberri.eus] Jóvenes de Ernai cortan la carretera entre Ermua y Eibar»

  1. Buenos dias.,
    Respecto a que los colegios de Eibar han cerrado sus patios por las recomendaciones del Gobierno Vasco,quiero puntualizar que el colegio de mi hija ha decidido tomar medidas por las recomendaciones del Gobierno Vasco a la población en general,no porque se lo ha recomendado expresamente Educación, me parece vergonzosa la actuación que está teniendo este Gobierno ante este desastre natural con los habitantes de las poblaciones cercanas al vertedero respecto a la desinformación que tenemos,eso sí para las elecciones seguro que se les llenará la boca con su frase todos somos Euskadi y que nuestro voto es importante, en fin VERGONZOSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.