Ei! Berriak

41 eibartarras optan a una de las 16 plazas de garaje en Asola-Igartza

El plazo de presentación de alegaciones está abierto hasta el lunes y a continuación se publicará el listado definitivo

Han sido un total de 41 las solicitudes aceptadas

EIBAR | Finalizado el plazo de presentación de solicitudes para comprar alguno de los 16 garajes que el Ayuntamiento de Eibar ha puesto a la venta en el edificio de viviendas de protección oficial de la calle Asola-Igartza número 10, en el barrio de Amaña, han sido un total de 41 las solicitudes aceptadas. 

Durante el periodo que se abrió para presentar las solicitudes (entre el 20 de febrero y el 17 de marzo), fueron 43 las personas que se inscribieron, si bien 2 de las peticiones han sido excluidas por disponer ya de un garaje en propiedad en alguna de las calles indicadas en el pliego.

La lista provisional de personas admitidas y excluidas se encuentra publicada desde el pasado 30 de marzo en el apartado de ‘Trámites y Servicios’ de la página web municipal. A cada uno de los 41 vecinos admitidos se le ha asignado un número, correspondiente al orden cronológico de presentación de la solicitud. 

De este modo, se ha habilitado un plazo de presentación de solicitudes que finalizará el 17 de abril, y, finalizado este plazo de exposición pública y resueltas las posibles alegaciones, se aprobará la lista definitiva y se fijará el día, lugar y hora en que tendrá lugar el sorteo público para la elección de las personas a las que se les asignarán las 16 plazas de garaje.  

En cuanto al sorteo, es extraerá al azar un número de una bolsa. La persona a la que corresponda ese número será la primera en poder elegir una de las plazas de aparcamiento. Las plazas restantes se elegirán por los/as vecinos/as correspondientes siguiendo el orden numérico ascendente a partir de la primera extracción. Para la elección de plazas se irá convocando de forma individual y en orden resultante del sorteo a los/as agraciados/as en el sorteo.

Los 16 garajes a la venta se distribuyen entre las plantas sótano -1, donde se ubican 10 plazas, y sótano -2, donde están las 6 plazas restantes. Asimismo, en cuanto a sus características, 12 de ellos tienen una superficie de entre 18,65 y 18,93 metros cuadrados y los otros 4 son de entre 14,08 y 14,88 metros cuadrados. Así, las plazas de mayor tamaño costarán 10.672,20 euros (IVA incluido) y las otras 8.693,85 euros (IVA incluido). 

Para poder acceder a cualquiera de las 16 plazas, las personas admitidas han debido cumplir una serie de requisitos, como estar empadronados en Eibar como mínimo desde el 1 de enero de 2022 en alguna de las siguientes calles: Amaña Kalea, Wenceslao Orbea, Karlos Elgezua, Ziriako Agirre, Artegieta, Bustinduitarren, Tiburzio Anitua o Asola Igartza. Además, deben ser propietarios/as de un vehículo que abone el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Eibar y estar al corriente del pago del mismo, así como no ser propietarios/as de otro garaje en propiedad en alguna de las calles citadas.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “estas plazas de garaje que hemos sacado a la venta van a aliviar de forma considerable la falta de aparcamiento existente en el barrio y, por ese motivo, hemos limitado el acceso a las mismas a los vecinos y vecinas de Amaña. Así, damos respuesta a una petición trasladada en reiteradas ocasiones por el vecindario de este entorno.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime