Ei! Berriak

2.200 escolares asisten a la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba

Se han ofrecido seis espectáculos entre el 2 y el 24 de mayo, y ha acudido el alumnado de los colegios de Amaña, Arrateko Andra Mari, Urkizu, Aldatze, La Salle e Iturburu

Balance de la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba

EIBAR | Un total de 2.200 escolares de centros educativos de Educación Infantil y Primaria de Eibar han asistido a las distintas representaciones que se han ofrecido entre el 2 y el 24 de mayo en el marco de la 38ª edición de la Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba, organizada por el Ayuntamiento de Eibar.

Finalizada la Muestra, el Ayuntamiento ha hecho balance de los resultados de esta actividad, considerando que, un año más, se ha saldado con un importante éxito, corroborado con la opinión de profesores y profesoras que han acudido a las representaciones, que han valorado de forma positiva de programación y han considerado que los trabajos “han sido de gran calidad y que complementan el programa formativo que imparten en las escuelas”.

En esa misma línea, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha asegurado que las buenas cifras de asistencia “son un reflejo del éxito que, cada año, tiene esta iniciativa entre los/as escolares”, al tiempo que ha destacado “el valor pedagógico y educativo de esta iniciativa que permite a los niños y niñas ser testigos, a través de las artes escénicas, de situaciones que les permiten reflexionar”.

A los seis espectáculos programados durante el mes de mayo en el teatro Coliseo, todos ellos en euskera, ha acudido el alumnado de los centros educativos de Amaña, Arrateko Andra Mari, Urkizu, Aldatze, La Salle e Iturburu. Además, 15 actores y actrices componían el elenco de las 5 compañías profesionales que han participado, con representaciones que han abordado abordado temáticas como el miedo al mar, enfrentarse a retos, la inmigración, los viajes, la amistad y la soledad.

Además, el programa ha contado con una representación, ‘Tren Geltokia’, de la que se ofrecieron cuatro sesiones, consistente en un montaje que el alumnado de Eibar BHI ha ido creando a lo largo del presente curso escolar y que incluía teatro, circo y humor.

La Muestra de Teatro Escolar del Bajo Deba es uno de los festivales de teatro infantil más veteranos de Euskadi (la primera edición tuvo lugar en 1983), a través de cual se garantiza que el alumnado de los distintos colegios puedan ver una representación de teatro durante su periodo escolar.

Así, el alcalde, Jon Iraola, señala que “se trata de una propuesta consolidada que, además de acercar las artes escénicas a la población infantil mediante representaciones adaptadas y dirigidas a su edad, pretende contribuir a que las compañías de teatro vascas puedan mostrar sus espectáculos al público escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime