Los eibartarras suman esta semana nueve puntos, seis de ellos fuera de Ipurua
FUTBOL | El EIbar ha sumado su quinta victoria consecutiva al imponerse por 1-2 al Amorebieta en Lezama. Un gol de Aketxe en tiempo añadido ha dado la victoria a los armeros.
La primera mitad, con continuas idas y venidas, ha tenido de todo: dos goles, un tanto anulado, dos penaltis fallados y una permanente sensación de peligro, con más llegadas a favor del Eibar.
En el minuto 8, Dorrio ha aprovechado una indecisión defensiva para marcar a puerta vacía el 1-0 en un rápido contraataque de los azules.
Poco después, en el 12, ha llegado el empate, con un certero cabezazo de Yanis Rahmani a pase de Tejero desde la derecha. En el 15, el propio Tejero ha protagonizado un espectacular eslalon partiendo de campo propio y, tras sortear a cuatro rivales, ha lanzado un zurdazo que se la ido alto por poco.
En el 26, Eraso ha marcado con un derechazo espectacular desde fuera del área que se ha colado por la escuadra. Tras darle validez, el árbitro lo ha anulado tras consultar con el VAR por falta previa a Sergio Álvarez.
En el 37, el VAR ha vuelto a intervenir para que el árbitro señalara un penalti en contra del Eibar por una mano que no había apreciado en directo. Luca ha adivinado las intenciones de Morcillo y ha repelido el lanzamiento con una espectacular intervención.
En el 44, la pena máxima ha sido a favor de los armeros, pero la ejecución de Stoichkov se ha encontrado con la réplica del meta Pablo Campos, que ha desviado el balón.
En el minuto 6 de los 10 de prolongación, Corpas ha tenido una gran ocasión tras un pase de Stoichkov, pero no ha acertado en el uno contra uno y el meta local ha tocado lo suficiente el balón para impedir el 1-2.
La segunda mitad ha sido de mayor dominio del Eibar. El Amorebieta, que esta temporada no había perdido ningún partido en campo propio, ha dejado la iniciativa a su rival, pero los de Joseba Etxeberria tampoco han dispuesto de tantas oportunidades como en la primera mitad. En el minuto 81, un cabezazo de Rahmani a pase de Mario Soriano se ha ido fuera por poco.
En el 91, una internada de Jon Bautista por la izquierda ha concluido con una pase hacia atrás para que Aketxe, recién incorporado al encuentro, marcara con la izquierda su cuarta diana de la temporada.
El Eibar concluye esta intensa y productiva semana con tres partidos en los que ha sumado nueve puntos, seis de ellos fuera de Ipurua