Ei! Berriak

Una borrasca traerá a partir de mañana lluvia, frío y nieve sobre los 800 metros

A partir de la tarde del jueves se esperan lluvias generalizadas

Se espera nieve en torno a los 800 metros para los próximos días

EGURALDIA | Se acerca la borrasca Louis a Debabarrena. Se estima su llegada a partir durante la tarde del jueves aunque se hará notar el viernes, con más frío, lluvias persistentes acompañadas de tormentas y la nieve que se situará en torno a los 800 metros. Euskalmet ha activado el aviso amarillo para el jueves por avisos costeros y posibles nevadas en los montes. Una tendencia que se mantendrá durante los próximos días en la comarca.

Jueves, lluvia  la tarde

El fuerte viento del sur protagonizará la primera mitad del jueves, con temperaturas suaves y abundante nubosidad de tipo medio y alto que no dejará precipitaciones. Durante las horas centrales el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes. La tarde será lluviosa, con precipitaciones generosas y de carácter persistente. Las temperaturas irán en descenso, tal es así que las mínimas se registrarán a últimas horas y por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1000 metros

Viernes, con tormentas

El viernes vendrá marcado por el descenso acusado de las temperaturas y los chubascos. Las precipitaciones serán más frecuentes en el norte y es probable que se produzcan algunas tormentas. Las temperaturas máximas se situarán por debajo de los 10 ºC y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1000 metros. A todo esto, habrá que añadir el viento de componente oeste que será algo intenso y que hará más desapacible el ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.