Ei! Berriak

Un frente dejará a partir de esta tarde lluvia, tormentas y nieve en torno a los 1.000 metros

Por noche las temperaturas bajarán de forma notable

Cielos grises para esta semana en Debabarrena GRAFISMO: Unai García

EGURALDIA | La semana se presenta invernal, con lluvias generalizadas, tmperaturas frescas, tormentas esta tarde y mañana a la mañana y nieve en los montes, en torno a los 1.000 metros. Una situación que según las previsiones se mantendrá hasta el próximo fin de semana.

LUNES | El lunes será un día lluvioso y con viento molesto. Durante la mañana soplará el viento del suroeste con cierta fuerza y las precipitaciones todavía serán escasas y ocasionales. Por la tarde llegará un activo frente frío, el viento girará a noroeste y arreciará y por la tarde-noche los chubascos serán más intensos y generalizados. A últimas horas se pueden dar tormentas, acompañadas de granizo en la mitad norte y la cota de nieve puede bajar rápidamente hasta rondar los 1000 metros. Debido al viento sur durante la mañana las temperaturas máximas subirán otro poco más y serán agradables, pero con la llegada del frente por la tarde el ambiente será más fresco y por noche las temperaturas bajarán de forma notable.

MARTES | El martes por la mañana se mantiene el tiempo lluvioso y desapacible. La primera mitad del día estará dominada por los chubascos, serán más abundantes e intensos en la mitad norte, donde puede llover sin parar, sobre todo en el este. De madrugada y a primeras horas la cota de nieve puede bajar de los 1000 metros y todavía se pueden dar algunas tormentas acompañas de granizo. Durante la mañana la cota de nieve irá subiendo y por la tarde-noche se situará por encima de los 1500 m. Además, durante la tarde los chubascos irán remitiendo. El viento del oeste soplará con fuerza y será molesto en la costa y en zonas de montaña, por la noche girará a suroeste y se intensificará. Las máximas volverán a bajar y el día será fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.