Ei! Berriak

Todo listo en Soraluze para las fiestas del Carnaval que comenzarán el jueves

El Ayuntamiento y distintos agentes locales han preparado un programa festivo de cuatro días

La programación comenzará el jueves

SORALUZE | El carnaval de Soraluze de este año se celebrará desde el jueves que viene, 12 de febrero, hasta el martes de la semana próxima, 17 de febrero.

Este año, por primera vez, la txaranga Galtzagorri comenzará las fiestas el jueves gordo, con una kalejira por el casco urbano. Después, el viernes que viene, las celebraciones continuarán con el Euskal Aratoste Eguna; el concurso de disfraces del sábado y la exhibición de baile de los niños del martes cerrarán la programación.

Tampoco faltará la música, ya que los grupos Luhartz Ttiki-Ttaka ofrecerán conciertos y las txarangas Latuna Bando y Sutan animarán las calles de Soraluze.

Cartel ganador

Los y las alumnas de ESO de Soraluze han presentado numerosos carteles en el concurso de este año y el elegido ha sido el de las jóvenes Izane Peña y Ariane Muriel. Este es, por tanto, el cartel con el que se dará a conocer la programación del 13 de febrero.

En el equipo de trabajo de Euskal Aratosteak participan asociaciones o entidades locales como Atxolin Guraso Elkartea, Plaentxi Herri Eskola, Parrandan Ludoteka, Urrats Dantza Taldea, Soraluzeko Musika Eskola, Pil-Pilean Euskaltzaleon Elkartea, Gazteleku, Kukumixo Aisialdi Taldea y el Ayuntamiento de Soraluze. Además, también hay grupos que participan de una manera u otra: IES Soraluze o el Colectivo de Fotografía Kontrargi, entre otros.

Programación

13 de febrero, viernes

  • 15:15: Pasacalles y bailes infantiles desde Plaentxi Herri Iksatetxea hasta Zubi Ngusia.
  • 16:30: Chocolatada debajo del Ayuntamiento.
  • 16:30: Charanga Latuna Bando en el casco urbano.
  • 18:30: Danzas populares en el casco urbano.

14 de febrero, sábado

Personajes o acontecimientos históricos

  • 13:00: Apertura del Photocall debajo del Ayuntamiento.
  • 13:00: Charanga Sutan, en el casco urbano.
  • 18:00: Bailables con el grupo Luhartz en la carpa.

17 de febrero, martes

  • 17:00: Exhibición de danza en el polideportivo.
  • 17:45: Gaiteros y cabezudos en el casco urbano.
  • 18:30: Danza y música con el grupo Ttiki-Ttaka en la carpa.
  • 20:00: Entrega de premios del concurso de disfraces en la carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.