La nieve mañana descenderá hasta los 1.200 metros

EGURALDIA | Fin de semana revuelto y otoñal. Muchas nubes que descargarán abundantes lluvias para las próximas jornadas con temperaturas que serán frescas y por ello la nieve descenderá hasta los 1.200 metros.
VIERNES | El viernes será una jornada desapacible, con una importante bajada de las temperaturas. Lloverá durante todo el día, los chubascos serán más abundantes y durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan algunas tormentas. En el resto los chubascos serán más puntuales y se darán por la tarde-noche. A últimas horas la cota de nieve puede bajar hasta rondar los 1300 metros. El viento del oeste soplará con fuerza. Las temperaturas descenderán y las máximas se quedarán por debajo de los 15 grados.
SÁBADO | El sábado por la mañana se mantiene el tiempo lluvioso. Los chubascos afectarán en todo el territorio y lloverá más abundantemente. A lo largo de la tarde-noche las lluvias irán remitiendo y las nubes irán a menos. La cota de nieve rondará los 1200 metros de madrugada para subir durante el día por encima de los 1500. El viento del noroeste seguirá soplando con cierta fuerza, sobre todo por la mañana, por la noche girará a suroeste y las máximas se mantendrán en valores fríos, rondando los 9-12 grados.
DOMINGO | El domingo nos volverá a afectar un frente y el ambiente será lluvioso. Lloverá durante la primera mitad del día, especialmente y de nuevo en la mitad norte será donde más litros se acumulen. Por la tarde-noche remitirá y las temperaturas máximas, pese a las nubes y la lluvia, subirán 2 o 3 grados con respecto a las del sábado. De madrugada soplará el viento del suroeste y por la mañana irá girando a oeste o noroeste, ganará fuerza y soplará con rachas fuertes en zonas expuestas.