Ei! Berriak

Sportek Hub convoca emprendedores y startups con proyectos Sports-Tech

Los interesados tendrán hasta el 22 d ejulio para presentar sus proyectos

Se trata de la primera convocatoria

EIBAR | Hasta el próximo 22 de julio, pueden presentarse proyectos con soluciones en las áreas de deporte digital, salud, nutrición y bienestar, espacios deportivos inteligentes, management y nuevos materiales. Las entidades promotoras de Sportek Hub serán las encargadas de seleccionar las mejores propuestas para formar parte de esta primera edición.

Sportek Hub, el Hub de innovación y tecnología para la industria del deporte, abre su primera Convocatoria Sportek Hub 2022del 22 de junio al 22 de julio, dirigida a emprendedores y startups de Gipuzkoa con proyectos innovadores en la industria de la actividad física y el deporte. Para esta primera edición, Sportek Hub seleccionará proyectos tecnológicos que puedan tener una potencial aplicación en distintos ámbitos del deporte, como son: deporte digitalsalud, nutrición y bienestar, espacios deportivos inteligentes,  management y nuevos materiales. 

Sportek Hub es una iniciativa público-privada promovida por Gobierno vasco  y la Diputación Foral de Gipuzkoa (desde las áreas de Deporte y Promoción Económica/Emprendimiento), Ayuntamiento de Eibar, Ayuntamiento de Donostia, Fundación Real Sociedad, Fundación Sociedad Deportiva Eibar, con BIC Gipuzkoa como órgano gestor, con el objetivo de hacer crecer  la industria deportiva y mejorar su competitividad.

Estas entidades promotoras de Sportek Hub serán las encargadas de seleccionar las mejores propuestas empresariales en esta primera edición. Así, las seleccionadas pasarán a formar parte del ecosistema de Sportek Hub, donde además de la promoción y visibilidad del proyecto, la conexión con la industria y lo agentes de innovación deportiva, podrán disfrutar de beneficios como:

  • Acompañamiento para la realización del plan estratégico de negocio y primeras  rondas de financiación para su lanzamiento y desarrollo.
  • Mentorización experta y oportunidades de colaboración con agentes del ecosistema bajo propuesta Venture Client
  • Labs para validación y pruebas MVP
  • Espacios de coworking y  espacios especializados de incubación.
  • Formación especializada en gestión empresarial.

Contando para ello con hasta 60.000€ de financiación, a través de los programas de emprendimiento gestionados por BIC Gipuzkoa.

¿A quién va dirigido?

Sportek Hub busca startups y proyectos con productos y servicios tecnológicos con potencialidad de dar respuesta a necesidades/oportunidades del sector.  Los requisitos para presentarse, son los siguientes:

  • Startups en proceso de maduración o lanzamiento que propongan soluciones tecnológicas dirigidas al sector de la actividad física y del deporte o que estando en otros sectores tengan interés en migrar sus soluciones a este sector.
  • Emprendedores con una idea disruptiva capaz de responder a las necesidades del futuro de la industria del deporte y la actividad física.

Las startups y proyectos de emprendimiento podrán inscribirse hasta el 22 de julio pinchando aquí o entrando en la web www.sportekhub.eus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.