Ei! Berriak

Soraluze recupera la normalidad tras reparar el desprendimiento

La carretera vuelve a estar abierta y se suspenden los cambios de tráfico adoptados tras el desprendimiento del 15 de marzo

soraluze ddesprendimiento Atxuri
Se han llevado a cabo labores de limpieza tras el desprendimiento y se ha construido una nueva pared de protección

SORALUZE| El Ayuntamiento de Soraluze ha llevado a cabo laboares de limpieza tras el desprendimiento y se ha construido una nueva pared de protección y, hoy, la calle Atxuri se reabre y se suspenden todos los cambios de tráfico adoptados tras el desprendimiento que se produjo la noche del 15 de marzo entre los números 11-13 de la calle Atxuri. Desde entonces la carretera ha permanecido cortada y el tráfico se ha desviado por el paso superior mediante semáforo.

En los últimos días, después de la recogida del desprendimiento, se ha estado construyendo una nueva pared de protección. Ayer a la tarde concluían los trabajos de construcción del muro y hoy la carretera se ha abierto a todos los vehículos. Así, el tráfico vuelve a su situación habitual en Soraluze y las paradas de los autobuses también son las habituales.

Una vez finalizado el muro, los expertos valorarán en las próximas semanas la necesidad de realizar otro tipo de intervención en la zona. Además, tras el corte de la carretera por desprendimiento, se ha aprovechado para limpiar los alrededores y se han cortado las malezas y hierbas tanto del parque de Atxuri como de las zonas contiguas.

El ayuntamiento de Soraluze quiere agradecer a la ciudadanía  la comprensión que han mostrado ante esta situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.